Tarija: Adolescente detenido por acuchillar a su pareja y provocarle un aborto - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Tarija: Adolescente detenido por acuchillar a su pareja y provocarle un aborto


Luego de cuatro horas de audiencia de medidas cautelar, la juez de la niƱez y adolescencia del Tribunal Departamental de Justicia, resolviĆ³ enviar al centro de rehabilitaciĆ³n de menores, Oasis, a un adolescente de 16 aƱos imputado de tentativa de feminicidio y aborto forzado.

La fiscal de materia, Pamela Ovando, explicĆ³ que se determino una detenciĆ³n preventiva para el adolescente infractor, quien atentĆ³ contra la vida de una adolescente de 14 aƱos de edad, la misma que se encontraba en estado de gestaciĆ³n.

“Las lesiones provocadas no solamente han causado un daƱo fĆ­sico en la humanidad de la vĆ­ctima, si no que han causado la muerte de un bebĆ© que estaba en gestaciĆ³n, la cual se encontraba en la 23 semanas aproximadamente”, dijo.

IndicĆ³ que como es un menor de edad el investigado, la ley 548, tiene un procedimiento especial y hace menciĆ³n que la detenciĆ³n preventiva se debe cumplir en el hogar Oasis y no asĆ­ en el penal de Morros Blancos.

“En el CĆ³digo de niƱo, niƱa, adolescente el procedimiento es diferente al de uno comĆŗn, el tiempo es mĆ”s corto; sin embargo, el Ministerio PĆŗblico ha realizado todas las actuaciones necesarias para tener todos los elementos probatorios para poder posteriormente emitir el requerimiento conclusivo”, aƱadiĆ³.

Asimismo, hizo conocer que se tienen evidencias que han sido recolectadas con referencias al hecho investigado, se tiene declaraciones, la cual valorĆ³ la juez en el momento de su resoluciĆ³n para demostrar la probabilidad de autorĆ­a, y determinar que existen los peligros procesales de fuga y obstaculizaciĆ³n.

La fiscal, mencionĆ³ que la situaciĆ³n de la menor vĆ­ctima es reservada, su vida estĆ” en peligro, porque es una adolescente que estaba en estado de gestaciĆ³n y la lesiĆ³n provocada hizo que falleciera el bebĆ© que estaba en gestaciĆ³n. 

“El Ministerio PĆŗblico en base a todos los elementos recolectados, se ha podido demostrar que la vĆ­ctima ha sido llevada hasta ese lugar a travĆ©s de engaƱos”, manifestĆ³.

El hecho

El miĆ©rcoles sucediĆ³ un hecho donde un adolescente acuchillĆ³ a su pareja que estaba embarazada y provocĆ³ que pierda al nonato que esperaba. SegĆŗn el informe de la instituciĆ³n policial, el adolescente mantenĆ­a una relaciĆ³n amorosa con la jovencita y, fruto de este enamoramiento, Ć©sta quedĆ³ en estado de gestaciĆ³n.
Con la tecnologĆ­a de Blogger.