martes, 1 de marzo de 2016

Sucre: Cae banda de estafadores (ver fotos)


Detuvieron una banda de estafadores que ofertaban ítems de psicólogos en entidades públicas en Sucre. El cabecilla del grupo está internado en el penal San Roque y el operador se contactaba con las víctimas vía teléfono celular; en las siguientes horas serán llevados ante un juez cautelar.

El fiscal Departamental, Roberto Ramírez, informó que el fin de semana la Policía aprehendió a un varón que estaba denunciado por haber sonsacado a varias personas dinero de entre Bs 500 y Bs 1.000 con el fin de que ellos consigan ítems como médicos psicólogos en entidades públicas.

“El caso estaba en reserva y durante ese tiempo se ha podido identificar a los estafadores y el fin de semana se aprehendió a una persona que era la que hacía las ofertas y cobraba el dinero de las circunstanciales víctimas”, añadió. 

A decir de la autoridad, en las investigaciones preliminares se identificó al cabecilla que operaba la organización de estafadores desde el penal San Roque. Desde allá se realizaban las llamadas telefónicas con las víctimas y el operador en la ciudad.

El operador de la estafa está en celdas policiales y ayer el fiscal a cargo del caso realizó la imputación formal por el delito de estafa.

En las siguientes horas comparecerá ante un juez de medidas cautelares para que determine su situación legal.

En agosto de 2015, el Ministerio Público desveló que desde el penal se sonsacaba dinero a maestros con la oferta de ítems en el magisterio. Aprehendieron a una mujer que trabajaba en complicidad con su esposo recluso.

Una víctima en contacto con nuestro medio contó que que éste sujeto la había ofrecido trabajo en el Hospital universitario a cambio de una suma de dinero que fue pagada a un número de cuenta pero el ítem nunca llegó, ante la insistencia de la víctima para el sujeto cumpla lo pacto éste terminó diciéndole que ya está en la cárcel y nada puede hacer en su contra.

Éstos son los perfiles de facebook falsos que usaba para para buscar víctimas. (ver fotos)