Potosí: Casi linchan a dos menores por robar una sierra eléctrica - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Potosí: Casi linchan a dos menores por robar una sierra eléctrica


Pobladores de la comunidad de Pacasi, municipio de Puna, retienen a dos menores de 11 y 12 años acusados de sustraer una sierra eléctrica de un domicilio particular.

El fiscal departamental de Potosí, Fidel Castro, dijo que los comunarios, hasta las 20:00 de ayer, continuaban en asamblea para determinar el castigo comunatario para ambos.

“La fiscal (Elizabeth Molina) y los policías están realizando una especie de vigilia”, dijo y explicó que, por seguridad de los menores, abandonaron el lugar para no entorpecer la negociación.

Empero, los dos menores no fueron agredidos físicamente, pero se prevé que los pobladores determinen la expulsión, de acuerdo con la justicia comunitaria que pretenden aplicar.

“Solo les habrían interrogado, no los golpearon, según el informe de la fiscal”, informó Castro. “No pueden tocar a los niños”, complementó al reiterar que la fiscal se retiró del lugar con el propósito de apaciguar los ánimos de los enardecidos campesinos.

El fiscal departamental afirmó que solo habrían pretendido sustraer la sierra eléctrica y se desconoce qué se les esté indilgando sobre otros robos.

Por otro lado, dijo que en el Ministerio Público se presentaron denuncias de, al menos, tres robos ocurridos en la ciudad. El primero fue en un domicilio de calle Pando, entre Colquechaca y Arce. De esa casa se robaron cámaras, radios y otros objetos valiosos. El segundo fue en un instituto de forestación. Los delincuentes se llevaron una computadora laptop, GPS y cámaras. El tercero se produjo en un domicilio de la zona Las Delicias. Los cacos se llevaron Bs 73.000.

Adolescentes involucrados

El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, dijo que en las últimas semanas muchos adolescentes inimputables de 15, 16 y 17 años fueron acusados de cometer delitos de robo.

La autoridad policial recomendó a los padres de familia controlar y hacer seguimiento a las actividades de sus hijos para evitar que puedan desviar su atención de sus estudios con este tipo de ilícitos que son sancionados por la norma.
Con la tecnología de Blogger.