miércoles, 3 de febrero de 2016

Sucre: Juevn se elctrocuta y está grave


Alexis Galván Aguilar de 27 años, lucha por su vida en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Santa Bárbara tras ser electrocutado el lunes en la tarde en la azotea de su vivienda donde realizaba trabajos de refacción.

El lunes, al promediar las 17:30, llegó a Urgencias del Hospital Universitario Alexis con quemaduras del 50% de su cuerpo, las manos, la espalda y la pierna izquierda severamente dañada.

El médico de Urgencias, Jorge Irusta, informó que el paciente fue electrocutado cuando trabajaba en la azotea de su casa en la zona de Rumi Rumi, “El joven estaba con una barra, creo de bronce y chocó accidentalmente al cable de media tensión que está cerca de la casa y fue electrocutado”, manifestó.

La electricidad ingresó por los miembros superiores y salió por la pierna izquierda, quemando gran parte del cuerpo, por esta razón el lunes fue derivado al Hospital Santa Bárbara e internado en la Unidad de Terapia Intensiva.

La directora del Hospital Santa Bárbara, Gilka Guerrero, informó que el estado del paciente es crítico y los especialistas analizan intervenirlo quirúrgicamente; las dos manos están comprometidas y podrían ser amputadas.