Chile: Detienen a boliviano en convoy "narco" en Chile - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Chile: Detienen a boliviano en convoy "narco" en Chile


Carabineros de Chile se enfrentaron a tiros con narcotraficantes y detuvieron a cuatro vehículos de un convoy que llevaba droga desde la región de Tarapacá. Entre las personas capturadas en este operativo está un ciudadano boliviano, informó Soy Iquique.

El convoy estaba conformado por un automĂłvil Kia y tres camionetas cuyas marcas eran Chevrolet, Mitsubishi y Toyota. Los “narcos” llevaban en estos vehĂ­culos pasta base de cocaĂ­na y marihuana que debiĂł ser distribuida en Santiago y CopiapĂł.

Los carabineros siguieron a esta banda y en Antofagasta detuvieron a la camioneta Mitsubishi y se incautĂł un primer cargamento de droga.
Luego, los uniformados divisaron que los delincuentes trasladaban la carga de la camioneta Chevrolet al auto Kia, porque se había pinchado un neumático trasero del primer vehículo.

Al notar la presencia de carabineros, los “narcos” trataron de escapar. Las autoridades realizaron unos ocho disparos y en su intento de fuga la camioneta volcĂł. Cinco personas fueron detenidas en esta fase del operativo.

El cuarto vehículo, la camioneta Toyota, fue interceptada después en controles carreteros. En este motorizado estaban un chileno y un boliviano, que ocultaban la droga en una caja metálica.

En total se incautĂł 800 kilos de pasta base y 30 de marihuana. Carabineros aĂşn continĂşa en busca de prĂłfugos de esta banda.



Con la tecnologĂ­a de Blogger.