sábado, 13 de febrero de 2016

Cochabamba: Umopar incauta más de 113 kilos de cocaína


La Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) en operativos que realizó ayer viernes en las provincias Ichilo y Chapare confiscó 113 kilos con 335 gramos de cocaína y desbarató un laboratorio, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), Santiago Delgadillo.

“El brazo operativo de la Felcn, de al menos una decena de operativos que desarrolló a nivel nacional, tres de relevancia ha realizado en el trópico de Cochabamba y otro en el aeropuerto internacional de El Alto”, dijo.

Detalló que en la localidad Moller Cóndor, a 15 kilómetros de San Germán, una patrulla de Umopar-Chapare interceptó una vagoneta Toyota con placa de control 2584-SAD, cuyos ocupantes se dieron a la fuga al detectar la presencia policial.

En la requisa, los agentes encontraron dos bolsas con 80 paquetes tipo ladrillo e inmediatamente realizaron el narcotest y dio positivo, que se trataba de pasta base de cocaína con un peso de 82 kilos con 170 gramos.

En otra acción, personal de Umopar-Chapare halló una factoría en Yapacaní, provincia Ichilo, en la localidad María Auxiliadora, en el Sindicato 12 de Abril de la Central Colonia.

En el lugar se confiscaron 31 kilos y 165 gramos de cocaína forrados con nailon transparente.

Por otra parte, Delgadillo informó que agentes de la Felcn del Aeropuerto de El Alto secuestraron dos sobres manila con tarjetas impregnadas con sustancia controlada con un peso de 100 gramos de cocaína con destino a Sídney, Australia.