martes, 16 de febrero de 2016

Cochabamba: FELCN Incauta 109 kilos de droga peruana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y el Ministerio Público confiscaron ayer 109 kilos, con 310 gramos de cocaína peruana, que era transportada por la carretera Cochabamba-Oruro, informaron ayer fuentes institucionales.

“En la operación fue aprehendido Narciso Estevez Febrero, chofer del camión con placa de control Nº 3141BXG, proveniente del Perú”, informó el director nacional de sustancias controladas de la Fiscalía General del Estado, Freddy Larrea. Dijo que la droga, en forma de ladrillos, estaba en 130 paquetes, camuflada debajo de unos tablones que transportaba un camión volvo tipo tráiler. 

Según la investigación, el vehículo fue interceptado en la carretera Cochabamba-Oruro y tras una requisa minuciosa se halló en su interior el cargamento de droga. “En el operativo coordinado por el Ministerio Público y la fuerza antidroga, se procedió con la aprehensión del chofer y el secuestro del vehículo”, explicó el jurista. 

El fiscal asignado al caso, Raúl Sócrates, informó que en las próximas horas se presentará la imputación formal por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias controladas.