Cochabamba: Reo de alta peligrosidad escapa de "El Abra" - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Reo de alta peligrosidad escapa de "El Abra"


El recluso Roger Zurita Tovar se fugó de la cárcel de máxima seguridad de El Abra, informó ayer el comandante regional de la Policía, Luis Aguilar.

Explicó que una investigación preliminar determinó que el reo consiguió huir del centro penitenciario el pasado sábado por la noche, aproximadamente a las 21 horas.

La pesquisa estableció que el privado de libertad usó una cuerda plástica de color azul para pasar el muro perimetral externo del predio carcelario por un sector que tiene poca iluminación.

Los policías del penal de El Abra se percataron de la ausencia de Zurita tras el control rutinario que hicieron en su celda.

“Tras confirmar el hecho, el “Plan Z” fue activado de inmediato para que varios policías especializados en rastrillajes busquen al recluso y consigan su recaptura”.

El jefe policial informó que Zurita está considerado como un delincuente peligroso, porque cumplía una condena de 25 años de reclusión por la comisión de los delitos de violación y robo agravado desde 2008.

Asimismo, indicó que abrirán otro proceso para que el recluso sea procesado por fuga. 

REFUERZO 

Para evitar que cualquier otro caso de fuga se registre, la Policía ordenó reforzar la seguridad del recinto penitenciario de El Abra.

Con el apoyo de vehículos y motocicletas, Aguilar dijo que un grupo de policías realiza patrullajes en El Abra
Con la tecnología de Blogger.