jueves, 18 de octubre de 2018

Villa Montes: Ducto de gas revienta y deja varios heridos con quemaduras (ver fotos)


Yacimientos Petrolíferos Fiscales de Bolivia (YPFB) informó que la mañana de este lunes un gasoducto fue reventado por terceros, provocándose un incendio en el municipio de Villa Montes en el chaco tarijeño. Hay varias personas heridas con quemaduras.
Según YPFB, el hecho ocurrió alrededor de las 11:45 en el gasoducto Santa Cruz-Yacuiba, a 20 kilómetros de la comunidad El Pelicano.

La empresa señaló, mediante un comunicado, que terceros provocaron el daño con equipo pesado cuando se hacía la remoción de agregados. El ducto se quebró, causando la fuga de gas y fuego.

Agregó que se desplazó una brigada de personal especializado para socorrer a las personas afectadas y evaluar los daños del ducto para reiniciar las operaciones.

Enrique Sánchez, responsable del Gobierno Regional de Villa Montes, en contacto ERBOL indicó que el fuego calcinó dos viviendas. Lamentó que el reventón generó un incendio forestal que, hasta por lo menos la tarde de este jueves, aún se estaba por controlar.

En una conferencia de prensa, Wilson Zelaya, Gerente de YPFB Transporte, aclaró que se registró cuatro personas heridas de gravedad con quemaduras, dos mayores y dos menores de edad, que fueron trasladadas a un centro médico de Santa Cruz, además de una quinta persona que sólo tiene heridas leves.