domingo, 9 de septiembre de 2018

Sucre: Adolescente muere de un infarto en el convite


A horas 18:15, del sábado 8 de septiembre Alex Rodrigo Avendaño Rodríguez, de 17 años de la fraternidad Mineritos Ocurí, se desplomó súbitamente en pleno baile en la intersección de las avenidas del Maestro y Venezuela, a la altura del ex hotel Municipal.

Inicialmente fue socorrido por personal de la clínica CIES, ubicada en el mismo sector, luego fue derivado al hospital Santa Bárbara, pero ya nada se pudo hacer por su vida debido a que sufrió un paro cardiaco.

“El paciente fue trasladado al servicio de Emergencia, a las 18:24, donde se verificó que se encontraba sin signos vitales”, informó el médico de turno del hospital Santa Bárbara, Freddy Carvajal.

Tras enterarse de la noticia, varios de sus compañeros de curso de quinto “B” de secundaria del colegio Don Bosco, turno tarde, integrantes de la Estampa Chaqueña Tarko, que en ese momento se encontraban en la calle Aniceto Arce esquina San Alberto, rompieron en llanto y se trasladaron inmediatamente a la morgue del hospital Santa Bárbara para acompañar a la familia.

Allí ya estaban miembros de los Mineritos Ocurí; consternados por lo sucedido, anunciaron el acompañamiento a la familia y un pronunciamiento en las próximas horas.

El estudiante había sido operado del corazón hace ocho años y estaba previsto que se le interviniera nuevamente para un cambio de válvula. Sus restos se velan en la calle Buenos Aires Nº 11, zona Planta Diesel.
El adolescente era estudiante de 5to "B" de secundaria del colegio Don Bosco, turno tarde, falleció a consecuencia de un paro cardíaco cuando participaba en el convite en honor a la Virgen de Guadalupe, bailando la danza mineritos.
Conmovidos, sus compañeros que bailaban en la Estampa Chaqueña Tarko cortaron su recorrido cuando estaban en la calle Aniceto Arce, a la altura de la plazuela San Francisco. Otras agrupaciones los imitaron. Sin embargo, otras fraternidades siguen el recorrido fijado para la promesa de fe, de cara a la entrada folclórica del próximo fin de semana.