miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Alto: Joven mujer fingió su secuestro y será procesdada


Una joven universitaria de 27 años de edad fingió su secuestro, con fotografías y videos montados, con la finalidad de que su expareja reaccione y vuelva con ella. El caso provocó la molestia de la Policía que movilizó una gran cantidad de recursos para esclarecer el caso que resultó ser falso.

La joven fue identificada como Silvia Carola C. A., quien es estudiante de Agronomía de la UMSA.

Sus compañeros recibieron mensajes y grabaciones en Whatsapp, en los cuales una tercera persona afirmaba que la joven había sido secuestrada.

Los videos y fotografías mostraban a la joven al interior de una caja maniatada y amordazada. Sus amigos denunciaron el caso a la Policía.

La institución del orden activó la búsqueda. Acudió a triangulaciones de llamadas y logró detectar que la joven estaba en Viacha. Se hizo un operativo y se encontró a la universitaria en un domicilio de la ciudad altiplánica.

La joven aseguró a los policías que había sido secuestrada. Según su versión, la contactaron por Facebook y asistió a un café, donde unos sujetos se llevaron cautiva.

Pero las circunstancias del hecho y su relato despertaron la sospecha de la Policía.

Los investigadores indagaron el caso y descubrieron que el café, donde supuestamente fue secuestrada la joven, en realidad no existe.

Asimismo, la Policía detectó que el lugar donde se tomaron las fotografías de la joven secuestrada no corresponde al domicilio donde se la halló.

Ante la evidencia, la universitaria confesó su simulación. Ella misma se tomó las fotografías con su celular en el depósito de la casa de su padre y envió el material a sus amigos fingiendo ser una tercera persona.

La joven confesó ante la Policía que había simulado su secuestro para llamar la atención de su exenamorado y lograr que vuelva a ser su pareja.

El comandante de la Policía, general Abel De la Barra, informó que se iniciará acciones legales contra la joven, puesto que la entidad del orden tiene recursos limitados y no se pueden gastar en casos falsos.