viernes, 18 de agosto de 2017

Sucre: Tragico accidente segó la vida un conocido animador de caravanas de aventura en motocicleta (ver fotos)


Un accidente de tránsito en la ruta Monteagudo-Chapimayo segó la vida del sucrense Abid Ricardo Ríos Valda, de 51 años de edad, mientras se trasladaba en un cuadratrack al promediar las 18:00 del reciente jueves, aunque su cuerpo fue encontrado la madrugada de este viernes.

Según el informe recogido por radio Suprema de Monteagudo, Ríos se precipitó con el cuadriciclo rojo a un barranco de más de 120 metros, cuando participaba de una caravana de enduro (MOTO CLUB SUCRE) con otros aficionados al deporte tuerca.

Asimismo, según el testimonio de Mirko Álvarez, que corría la caravana, unos 25 corredores participaban de la prueba como forma de celebración de los diez años de club Tojpilotos, del cual Ríos era fundador.

Álvarez contó que al promediar las 18:00 el jueves, cuando de a poco caía la noche, se percataron que Ríos no estaba en el grupo, entonces comenzaron su búsqueda, pero la oscuridad perjudicó en dicho cometido, por lo que recién dieron con su cuerpo al promediar las 5:30 de la mañana de este viernes, en un barranco de más de 120 metros.

El corredor fue un reconocido piloto que animaba las competencias de largo aliento con caravanas de motos y cuadratrack’s.

Ríos también impulsó la práctica del squash en Sucre, deporte en el que se destaca actualmente su hija Vanessa Ríos.

El cuerpo de Ríos ya fue trasladado a Sucre para recibir una cristiana sepultura. Su velatorio se realiza en el salón velatorio Jardín de Paz de la calle Rosendo Villa.