sábado, 3 de junio de 2017

Sucre: Cae el asesino de la joven Wilma Quispe (ver foto)


La mañana del jueves 01 de junio el Fiscal Departamental de Chuquisaca, informó que fue aprehendido MARIO VICENTE PAIHUANCA MAMANI de 27 años, presunto sospechoso del asesinato de WILMA QUISPE, misma que fue victimada el viernes 17 de febrero del presente año, en la zona de la Calancha.

El sujeto aprehendido habría acabado con la vida de la víctima, cuando le sustrajo su teléfono celular.

Se pudo conocer que otras dos personas fueron aprehendidas, como presuntos cómplices del asesinato, mismas que fueron llevadas a una audiencia cautelar, en la que el juez decidió darles detención preventiva en la Cárcel de San Roque.

El fiscal Departamental Roberto Ramírez manifestó que en el hecho de sangre están involucradas otras dos personas que en días precedentes fueron detenidas y llevadas a audiencia de medidas cautelares. El juez de la causa ordenó su detención preventiva en la cárcel San Roque. Una de estas personas detenidas estaba en posesión del teléfono celular de la víctima y lo vendió. La otra es hermana del sindicado como autor del asesinato. Uno fue aprehendido en Cochabamba y la otra en Santa Cruz.

Wilma, una joven proveniente de la comunidad Chaupi Molino de la zona El Chaco de Sucre, se preparaba para dar su examen de ingreso al ISEC, por ello vivía en la Capital en la casa de unos tíos. Esa tarde, como todos los viernes, salió de la casa donde vivía para regresar a su comunidad y pasar el fin de semana con sus padres. Al día siguiente fue encontrada muerta en una alcantarilla de la zona de La Calancha.

La víctima recibió una puñalada certera en el cuello a la altura de la vena yugular, lo que provocó su muerte instantánea. El cuerpo no presentaba signos de violencia y muchos menos de violación. El cuerpo fue dejado desnudo en la alcantarilla, pero el crimen no se cometió en ese lugar.

Sin pistas, la investigación avanzó lentamente. El elemento clave que llevó a esclarecer el hecho y a dar con los culpables fue el teléfono de la víctima, dijo Ramírez.

El caso continúa su proceso investigativo.