lunes, 28 de noviembre de 2016

Santa Cruz: Colisión de dos flotas deja un muerto y 19 heridos en Camiri


Dos flotas de las empresas Trans Copacabana y el bus La Preferida, protagonizaron la madrugada de este lunes (01:00 a.m), una colisión frontal en la comunidad de Salinas a 23 kilómetros al sur de la ciudad de Camiri, donde falleció una persona y 19 resultaron heridas. 

El comandante provincial de la Policía Boliviana en la provincia Cordillera del departamento de Santa Cruz, coronel Miguel Mercado, presume de manera preliminar que el hecho se habría producido por la poca visibilidad y la gran cantidad de precipitación pluvial en la región.

De acuerdo al reporte policial, la flota Trans Copacabana con placa 4250-SSU era conducido por Tito Barja Campos que se encontraba circulando en orientación de sur a norte, donde pierde el control por un lodo de arena llegando a impactar con la parte frontal izquierda al otro motorizado.

El Bus La Preferida, marca Scania, color plomo combinado con placa de control 4101-RYF, era conducido por Mario Monasterio García y circulaba de sur a norte, llegando a impactar con la parte frontal izquierdo del otro motorizado.

NÓMINA DE HERIDOS

1.- Tito Barja (36)

2.- Campos Elena Escóbar Fernández (45)

3.- Guillermina Bustamante Zarate (55)

5.- Carla Coa Turihuane (19)

6.- Saúl Agustín Lino (48)

7.- Claudia Orellana (24)

8.- Marcela Dorado García (64)

9.- Delicia Fernández Soria

10.- Martha Dorado García (64)

11.- Andrés Céspedes Vela (29)

12.- Luis Condori Felipes (48)

13.- Javier Avendaño Céspedes (39)

14.- Rubén Cerón Velásquez (23)

15.- Magaly Mendoza Chávez (48)

16.- Mario Monasterio García

17.- Brígida Ballegos Avellaneda)

18.- Eliana Ballegos Avellaneda (20)

19.- María Torrico Luján (22)

Estas personas heridas se encuentran internadas en el hospital Municipal de Camiri.

La fallecida N.N. (35) era una pasajera que se encontraba en la flota Bus La Preferida y ya fue trasladada a la morgue de Camiri.

La autoridad policial recomendó a gerentes y administradores aconsejar a los conductores del servicio reducir la velocidad, particularmente en el tramo de Santa Cruz hacia la ciudad de Yacuiba.