miércoles, 23 de noviembre de 2016

Cochabamba: Por seis mil bolivianos asesinan a un anciano y masacran a supareja



La noche del domingo pasado, un grupo de delincuentes ingresaron al domicilio de una pareja de ancianitos, los golpearon, maniataron de pies y manos, y finalmente tras conseguir robarles la suma de seis mil bolivianos, asesinaron al adulto mayor y dejaron con el rostro desfigurado a su esposa.

La crueldad de los delincuentes no tiene límites. Una humilde pareja de ancianos fue víctima de un grupo de antisociales, quienes a horas 23:00 del domingo pasado, ingresaron violentamente al dormitorio de las víctimas y sin piedad alguna procedieron a golpear y maniatar de pies y manos a las dos personas de la tercera edad. Tras lograr robarles la suma de seis mil bolivianos, los malvivientes asesinaron a Mario Siles Alvarado, de 67 años y dejaron maniatado y con el rostro desfigurado a su esposa, Victoria Sánchez Nogales, de 63 años.

Con el rostro hinchado y llena de tristeza, la mujer de la tercera edad relató el momento de terror que vivió y pidió detener a los autores del asesinato de su esposo.

“A las once de la noche entraron los ladrones al cuarto donde estábamos descansando con mi marido, nos golpearon y amarraron; a mí me ataron mis manos y mis pies, luego me pusieron una almohada en mi cara y me taparon mi cabeza con una frazada para que no vea lo que hacían con mi marido”, relató en el idioma quechua, Victoria Sánchez.

La valiente mujer aseguró que tres hombres ingresaron a su vivienda, uno la golpeó a ella hasta taparle el ojo y provocarle una abertura en la cabeza, mientras el otro redujo a su pareja hasta obligarle a decir donde tenía escondido el dinero de sus ahorros. Incuso, el anciano fue obligado a sacar los seis mil bolivianos que estaba escondido al interior de un promontorio de arena en la parte exterior de la vivienda.

“Uno de los ladrones me golpeó a mi hasta agujerearme mi cabeza, mientras el otro le golpeó a mi marido. No vi exactamente cuántos eran, pero cuando dos de ellos nos golpeaban, uno hacia ruidos y rebuscaba entre nuestras cosas”, continuó relatando la mujer. También aseguró a ver visto al delincuente que la golpeó y amarró, el mismo que tendría una fisonomía robusta y llevaba puesta una gorra. 

Por otra parte, la ancianita explicó que no tienen una pared que rodee la vivienda y la puerta de la habitación donde descansaban no estaba asegurada, lo que facilitó el ingreso de los antisociales que se tomaron todo el tiempo necesario para perpetrar el delito y darse a la fuga.

HORROR

Según relató la esposa del fallecido, los antisociales golpearon al adulto mayor hasta obligarlo a sacar la plata del lugar donde estaba escondido, tuvo que cavar con sus propias manos y entregar el dinero a los antisociales para que le dejen vivir: pero los cobardes no escucharon las suplicas del anciano y procedieron a asfixiarlo con su propia camisa y lo apuñalaron en las manos, en la  pierna y en la frente; las más de cuatro puñaladas provocaron la muerte inmediata del adulto mayor.

Después de victimar a Mario Siles Alvarado, los hombres se dieron a la fuga y dejaron desfigurada y maniatada a la ancianita.  

DINERO ROBADO

Supuestamente el dinero robado sobrepasaba los 6.200 bolivianos y era fruto de la venta de una vaca, un cerdo y otros animales. Según señaló la hija de la pareja de ancianos, ambos tenían sus ahorros y solo ellos (los adultos mayores) sabían dónde estaba escondido el dinero.          

La pareja que se dedica a la agricultura y ganadería, tenía previsto invertir parte del dinero en la compra de una ‘yunta’ para el arado de sus terrenos.

FAMILIARES

En medio de llanto una de las hijas, pidió la captura y pena máxima para los asesinos de su familiar. 

“Mis papas viven solos desde hace tiempo, porque nosotros vivimos con nuestras familias en Mayu Molino y Sacaba. Cerca de las 11:30 de la noche del domingo me llamó mi prima cuñada y me dijo que mis papas estaban muy mal. Cuando llegue a la casa, mi mamá estaba lleno de sangre y mi papá ya no respiraba”, relató, Sara Siles Sánchez, hija de los adultos mayores. 

“Queremos justicia y cárcel para los delincuentes que asesinaron a mi papá, él no merecía morir así. Había sangre en todos lados, incluso con ladrillo le habían golpeado”, concluyó la mujer.

EXIGIRÁN JUSTICIA

El horrendo asesinato que se registró la noche del domingo pasado en la localidad de Molino Blanco en el municipio de Sacaba, conmocionó a los lugareños, quienes se movilizaran este marte exigiendo justicia y cárcel para los delincuentes  asesinos.

Este hecho es investigado por la Fuerzas Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del municipio de Sacaba.