domingo, 5 de junio de 2016

Sucre: Motochorros son enviados a la cárcel


Aprehendieron a dos antisociales con amplio prontuario delincuencial operando en el centro de la ciudad. Alcides A.C., alias "El Alcides", y Ricardo R.U., alias "El Relos", están en celdas policiales luego de ser aprehendidos por la Policía cuando robaban un teléfono celular en la calle Calvo, en las siguientes horas serán presentados ante un juez cautelar que determinará su situación legal.

Los dos antisociales fueron presentados ayer a los medios de comunicación para que más víctimas acudan a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ubicada en la Estación Policial Integral (EPI) de Villa Armonía y sienten su denuncia.

APREHENSIÓN

El director de la FELCC, coronel Raúl Herbas, informó que los dos sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la Policía el viernes al mediodía, cuando estaban atracando a una persona en la calle Calvo.

El modus operandi de los antisociales era transitar por las arterias de la ciudad, en especial por el centro a bordo de una motocicleta; cuando identificaban a la víctima, uno de ellos bajaba de la moto y le sustraía sus pertenencias, en especial teléfonos celulares, billeteras y carteras. Luego del robo, escapaban del lugar usando la motocicleta.

El viernes, al mediodía atracaron a una persona y se dieron a la fuga, la víctima alertó a un policía quien convocó a las unidades de la Patrulla de Auxilio al Ciudadano (PAC) y Radio Patrullas 110. 

La Policía hizo la persecución y minutos más tarde aprehendió a Alcides A.C., y Ricardo R.U., y los trasladó a celdas de la FELCC en Villa Armonía.

A decir de Herbas, los dos sujetos tienen antecedentes policiales y penales, “El Relos” salió del penal hace semanas atrás y volvió a delinquir.

En la primera investigación se desveló que la motocicleta fue robada y su color original era rojo, los antisociales la pintaron de negro.

En las siguientes horas los atracadores serán llevados a una audiencia cautelar, imputados por el delito de robo agravado en flagrancia.