lunes, 13 de junio de 2016

Santa Cruz: Siete ‘foneros’ fueron atrapados por la policía


Siete sujetos que pertenecen a tres organizaciones delictivas diferentes operaban en la Villa 1ro de Mayo, zona central y Pampa de la Isla, ellos se dedicaban únicamente al robo de teléfonos celulares y carteras, informó ayer el director de la Felcc Juan Carlos Ramos. Precisó que estos sujetos operaban en motocicletas en las calles, plazuelas y cerca de los colegios de la Villa 1ro de Mayo. 

Ellos quitaban celulares y objetos de valor a sus víctimas que circunstancialmente transitan por la calle. Estos sujetos hace 16 días que salieron de la cárcel de Palmasola, ellos estaban purgando condena por delitos de robo agravado y homicidio. De igual manera la autoridad policial señaló que dos malhechores fueron apresados luego que asaltaron a un joven y le quitaran sus prendas de valor en la Pampa de la Isla. 

Durante un rastrillaje fueron capturados y reconocidos por la víctima a quien devolvieron sus pertenencias. Los otros dos sujetos cayeron aprehendidos en la zona central de la ciudad, también se dedicaban a robar celulares al descuido a transeúntes. 

Ramos dijo que ambos sospechosos fueron apresados luego que quitaran el celular a una ventera de dulces que hacía recarga de crédito con el celular. A ninguno les hallaron armas.

La autoridad dijo que los rateros de la Pampa de la Isla participaron en 4 robos, los sospechosos de la Villa 1ro de Mayo participaron en un asalto y los de la zona central, dos robos, pero si hay otras víctimas que los identifiquen pueden hacerlo en la Felcc.