viernes, 24 de junio de 2016

Santa Cruz: Broma pesada causa terror en colectivo de la línea 72 (ver fotos y vídeo)



El video que se hizo viral en las redes sociales, sucedió el pasado lunes en el segundo anillo avenida Melchor Pinto, el mismo muestra como una persona disfrazada de árabe se sube a un micro, arroja una maleta y sale corriendo, esto provoca pánico en los pasajeros que están a bordo, por lo que salen rápidamente y de forma desordenada del motorizado, llegando incluso a caer por la desesperación, se observa como una mujer saca a su niña casi arrastras para ponerse a buen recaudo y también como un hombre sale cargando su garrafa de gas licuado.

"Es una broma que ha generado un malestar y una incomodidad y hasta riesgo en los pasajeros. Vamos a conversar con la Policía para que esta situación no se vuelva a repetir", dijo el fiscal Departamental, Gomer Padilla en declaraciones a medios y reproducidas por la red Unitel. 

El miércoles circuló vía WhatsApp un video en el que se ve a una persona disfrazada de árabe subirse al micro y salir rápidamente tras dejar un objeto adentro, esto provoca el pánico de las personas que iban a bordo, que salen rápidamente y de forma desordenada. En el vehículo incluso iban niños. 

Padilla aseguró que este tipo de bromas pueden terminar ocasionando una tragedia y "un desenlace fatal más allá de la broma". 

Son dos vídeos los que circulan en las redes, uno que se tomó afuera del micro y otro desde el interior, en el que se puede apreciar la desesperación de las personas.

El jueves 23 de junio los padres de los cuatro jóvenes (foto abajo) pidieron disculpas a nombre de sus hijos, asegurando que en ningún caso buscaron dañar a personas en la realización de este vídeo y que sus hijos son gimnastas y se dedican a la producción audiovisual y que no realizan actividades maliciosas.

Los padres tomaron contacto directo con la Fiscalía de Distrito y la Policía para explicar el hecho y así evitar de esta manera alguna investigación, como lo había anunciado en un principio la Autoridad Policial y el Fiscal de Distrito.