sábado, 18 de junio de 2016

Oruro: Efectivos mujeres de la Felcv fueron atacadas por ebrios


Cinco mujeres, miembros de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Policía Boliviana, fueron agredidas por un grupo de ebrios mientras cumplían su deber; se aprehendió a los "bravucones", quienes ahora serán procesados por el delito de lesiones graves y leves.

La vil agresión fue cometida la noche del jueves 16 de junio, aproximadamente a las 23:00 horas en inmediaciones de las avenidas, Tacna y del Ejército, en la zona Este de la ciudad. 

Según los datos recabados por la Policía, seis personas en estado de ebriedad, tres de ellas mujeres y tres varones, intentaron subirse a un minibús de transporte público en la dirección señalada, sin embargo el chofer se opuso a viajar con ellos en el vehículo, porque estaban haciendo escándalo e incomodaban a los otros pasajeros.

Es así, que ante la negativa de estas personas de bajarse del vehículo, el conductor fue a pedir ayuda a las oficinas de la Felcv, que se encuentran a una cuadra del lugar donde estaban parado su minibús.

Cuando las policías de esta unidad se acercaron al vehículo e intentaron disuadir a los ebrios de que bajen del "mini", éstos reaccionaron violentamente y golpearon a las uniformadas.

"Estas personas que se encontraban en estado de ebriedad, agredieron al personal de la Felcv, a las policías mujeres y es así que en un reconocimiento médico legal, se pudo evidenciar que las cinco funcionarias tuvieron impedimentos de uno y tres días e incluso una de ellas hasta de cinco días", manifestó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), teniente coronel Iván Luizaga.

Actualmente estas seis personas agresoras, que además tienen antecedentes policiales, se encuentran aprehendidas en celdas de la Felcc, donde les siguen un proceso por lesiones leves.