domingo, 7 de febrero de 2016

Sucre: Detienen a más de 50 menores de edad ebrios

La Policía aprehendió por lo menos 50 menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas en un local público de la zona de El Abra, quienes para evadir el operativo traspasaron la pared e invadieron otras casas causando desmanes y terror en los vecinos, según el reporte del capitán de policía David Miranda. Por lo demás, la Fiscalía no recibió ayer denuncias de hechos delictivos, según el fiscal Departamental, Roberto Ramírez.


Un operativo conjunto entre la Policía, la Guardia Municipal y la Defensoría de la Niñez aprehendió a los 50 menores de edad la noche del viernes de Carnaval en un salón de fiestas, ex local Urkupiña, en la zona de El Abra, donde armaron una fiesta con consumo de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia.

Bajo los efectos del alcohol, los menores de edad intentaron huir de la Policía traspasando las bardas hacia propiedad ajena, comentó el capitán David Miranda.

La mayoría de los jóvenes no portaba su cedula de identidad, pero de acuerdo con sus características se sospecha que se trataba de menores de edad sin ningún control de algún adulto al interior del local.

Miranda dijo que el 80% de los asistentes a esa fiesta dieron positivo al examen para determinar el grado de consumo de bebidas alcohólicas, y de todos ellos, un total de 50 jóvenes fueron trasladados a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que los encargados de esta repartición puedan comunicarse con los padres para que los recojan.

Miranda recalcó que este operativo se enmarca en el plan de seguridad desplegado por las fiestas de Carnaval y que en esta oportunidad se incautó una gran cantidad de bebidas adulteradas que causan efectos nocivos entre sus consumidores.

El Ministerio Público desplegó dos equipos de fiscales para acompañar a la Policía y otras entidades encargadas dentro del plan de seguridad para intervenir ante la comisión de hechos delictivos.

El fiscal Departamental de Chuquisaca, Roberto Ramírez, informó que los fiscales de turno y funcionarios del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) estarán alertas ante cualquier situación.

Ramírez dijo que ayer no atendieron hechos de relevancia pese al excesivo consumo de bebidas alcohólicas en las comparsas que recorrieron las calles.