martes, 26 de enero de 2016

La Paz: Accidente de tránsito en Yungas deja 10 muertos y tres heridos (ver fotos)


Un minibús que llevaba al grupo Elegancia del Perú se embarrancó aproximadamente 100 metros a la altura del “Velo de la novia”, en la carretera a los Yungas, del departamento de La Paz.

Según informe preliminar de bomberos, el hecho ocurrió cerca de las 07.30 de ayer. Diez músicos murieron y tres resultados heridos y fueron trasladados al Hospital Arco Iris de La Paz. Los cuerpos están en la morgue del hospital de Clínicas. El reporte escrito señala que el vehículo protagonista del accidente es un minibús Toyota 4034-BAD conducido por Jesús Ayma Gerónimo, quien no portaba su licencia.

Este vehículo llevaba a la orquesta desde Chulumani a La Paz. 

El director del grupo, Édgar Mamani, abrió la ventana y lanzó a su hijo para salvar su vida. Mamani murió y el niño de 10 años se recupera en un hospital paceño. 

Según el sitio http://www.tn8.tv, la Policía no indicó de inmediato cuántos miembros del grupo musical peruano iban en el vehículo ni quiénes de ellos fallecieron, pero en la página oficial de facebook el grupo Elegancia del Perú informó a sus seguidores que “el fundador del grupo había muerto y que el vocalista se encontraba gravemente herido en un hospital de La Paz”. 

Interpretan música de corte tropical, muy popular en área rural de Bolivia.