jueves, 28 de enero de 2016

Cochabamba: Fue a cobrar su sueldo y terminó matando a su ex jefe


Estela P. C., secretaria, no pudo más y reaccionó violentamente al calor de varios vasos de bebida alcohólica que ingirió por cerca de cuatro horas, agarró un cuchillo de imprenta y asestó dos cortes mortíferos a Fidel Machaca Laura, de 50 años de edad y dueño de una imprenta.

La empleada introdujo el arma punzocortante en el tórax, cerca al corazón, y le hizo un tajo profundo en el cuello.

Minutos después, la víctima murió por un shock hemorrágico (pérdida de sangre), reportó ayer el comandante Departamental de la Policía coronel Luis Aguilar, y respaldo el informe el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) coronel Freddy Fernández.

Solo así, Estela pudo vengarse de Fidel por los tres meses de salario que le debía desde el año pasado, y que a pesar de varias solicitudes que le hizo, éste nunca cumplió su promesa de honrar la deuda. Por el contrario, quiso olvidar lo que debía invitándole "unos tragos" en la imprenta.

El reporte oficial de la Policía señala que el hecho de sangre sucedió al promediar las 03.30 de la madrugada de ayer en un domicilio particular, ubicado entre las calles Jordán y Hamiraya.

RIÑA MORTAL Horas antes del desenlace fatal, Estela P. C. y Fidel Machaca Laura acordaron un encuentro privado en la imprenta, aparentemente para resolver "problemas pendientes", señalaron antecedentes policiales.

La secretaria, de 18 años de edad, aceptó la invitación que le hizo Fidel, hombre mayor de nacionalidad peruana, pero también boliviano pues consiguió la ciudadanía después que se casó con una connacional.

El dueño de la imprenta tenía todo planificado. 

Quiso saldar deudas con Estela al calor de las copas e intentó seducirla. Pero todo le salió mal, reportó la Policía.

Cerca de la madrugada y en medio de un acalorado intercambio de criterios sobre el manejo de la imprenta, Estela recordó a Fidel, los tres salarios que le debía.

Sin llegar a acuerdos de mutuo beneficio, ambos radicalizaron sus posiciones, lo que derivó en agresiones verbales y después físicas. 

La mujer terminó asesinando a Fidel, y éste, alcanzó hacerle un corte en el muslo derecho a su agresora. 

Estela, que también fue herida con arma punzocortante en el muslo de la pierna derecha, fue traslada por la Policía al hospital Viedma y ahora debe responder por el delito de asesinato.

HIPÓTESIS

El director departamental de la Fuerza especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Freddy Fernández informó que el hecho sucedido en una vivienda particular de la calle Jordán entre las calles Junín y Hamiraya y que la posible causa de la muerte es shock hipovolémico y hemorragia interna.

A las 03:30 en un domicilio particular se produce una riña y pelea donde se lamenta la muerte de una persona de sexo masculino, este estaba con una persona de sexo femenino compartiendo bebidas alcohólicas, los demás inquilinos escuchan una pelea cuando salen a ver, ya encuentran a ver la víctima en el piso y la mujer también presenta lesiones quien es auxiliada y trasladada al Viedma”, dijo.

Hay dos hipótesis que se maneja, todo es conjetura mientras no se confirme nada, una que la discusión fue al calor de la borrachera por la deuda de su salario y la otra que el fallecido haya acosado a la adolescente, ya que ambos estaban desnudos al momento de la acción directa de la Policía.