domingo, 20 de diciembre de 2015

Tarija: Adolescente es sedada y violada por sus amigos


Una madre denunció que su hija, de 17 años de edad, ha sido golpeada y violada sexualmente en el barrio El Paraíso, luego de que unos amigos la hicieran beber un líquido que, presuntamente, contenía algún sedante, sin embargo, la progenitora posteriormente quiso retirar la denuncia por temor a que los agresores tomen represalias.

El caso fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), que en la investigación preliminar ya tiene identificados a los presuntos violadores, según informó un policía de turno.

Los primeros datos de la investigación indican que en la tarde del jueves último, la adolescente había salido de su casa y como no regresaba, su madre empezó a buscarla, hasta que la hija retornó al hogar en la mañana del viernes. “La mamá de la adolescente refiere que se encontraba desaparecida desde el 17 de diciembre, desde ese día la buscaba durante varias horas llamándole una y otra vez a su celular, pero se encontraba apagado, ni siquiera ha logrado dormir; a las nueve de la mañana del día siguiente, recibió un llamado de la hermana mayor quien le da la noticia que apareció”, relató un oficial.

Al momento de volver a su casa, la afectada había llegado llorando y con la ropa sucia, como si hubiera dormido en la tierra, por lo que sus familiares le preguntaros dónde había estado, a lo que ella dijo que sólo recuerda que con unos amigos había ido a una habitación de uno de ellos a ingerir bebidas alcohólicos. “Mediante la declaración, la joven indica que el principal sindicado la había golpeado junto a otros dos sujetos y luego obligado a tomar una sustancia mezclada con alcohol, a lo que ella se resistía pero él seguía agrediéndola, hasta que en un momento tomó y no recuerda nada hasta el momento que apareció al día siguiente sin ropa y sin sus cosas en una quebrada”, señaló.

A las tres de la tarde del viernes, la madre se presentó en la FELCV para denunciar el hecho como violación sexual y que su hija había sido sedada por unos sujetos que luego la llevaron a una quebrada del barrio El Paraíso.

Horas después, la madre regresó a la Policía para retirar la denuncia porque, mencionó, tienen temor ya que su hija fue amenazada por los sospechosos, por lo que simplemente pidió que le devuelvan las cosas que le robaron.

El caso ha pasado a conocimiento del Ministerio Público.