domingo, 4 de octubre de 2015

Sucre: Por imprudencia de conductores, accidentes causan susto. No hubo fallecidos


La imprudencia de un conductor provocó que un micro fuera arrastrado por las aguas de la quebrada de Yotala, ayer, aproximadamente a las 14:00, cuando pretendía cruzar la misma con cuatro personas, además de éste, que fueron rescatadas con vida. Asimismo, se registró otro accidente en la zona de Valle Hermoso donde un minibús se embarrancó y los heridos fueron evacuados al hospital Santa Bárbara.

El director de la unidad operativa de Tránsito, coronel Sergio Medina, informó que el accidente del micro se produjo a las 14:00 aproximadamente cuando el caudal del agua estaba crecido por las últimas lluvias; el chofer intentó cruzar la quebrada pero la fuerza del agua hundió el vehículo de donde fueron evacuados los cuatro ocupantes y el conductor. Después el micro fue auxiliado con una grúa.

Otro caso.

El jefe policial informó que la unidad de Tránsito atendió el embarrancamiento de un minibús en la zona de Valle Hermoso con el saldo de seis heridos que fueron trasladados a Emergencias del hospital Santa Bárbara. El minibús, que viajaba a Surima, quedó con daños materiales de consideración sobre todo en la cabina y fue retirado del barranco con la ayuda de una volqueta.

En ambos casos, Medina dijo que los conductores estaban sobrios pero fue su imprudencia la que derivó en el incidente.

Del accidente del minibús fueron trasladadas seis personas a Emergencias del Hospital Santa Bárbara con un diagnóstico de fracturas, trauma facial y policontusiones, según el reporte de la directora de dicho nosocomio, Gilka Guerrero.

Entre los accidentados está Rosa Flores Barrientos de 40 años con fracturas en la pierna derecha y trauma facial; Alfredo Albis de 64 años con policontusiones; Paulina Mancilla (46) con policontusiones; David Soliz (28) con policontusiones y trauma ocular. Además de dos menores de edad de siete y 12 años respectivamente que son atendidos en urgencias pediátricas.

El informe del Hospital también establece que una persona de 60 a 65 años fue encontrada sin vida en el Mercado San Antonio y sus restos fueron trasladados a la morgue. Se presume que falleció por broncoaspiración.