jueves, 15 de octubre de 2015

Oruro: Sujeto acepta pena máxima por violar a su hija de 10 meses

Un padre que admitió haber violado a su hija de diez meses la madrugada del lunes, en un barrio de la ciudad de Oruro, aceptó una sentencia de 30 años de prisión luego de acordar con el Ministerio Público someterse a un procedimiento abreviado y evitar un juicio oral.

El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Riveros, señaló que el imputado aceptó ir a un juicio abreviado luego de reconocer el hecho delictivo y en las próximas horas la sentencia podría ser confirmada por un juez cautelar. Los familiares de la madre de la bebé denunciaron que reciben amenazas por parte del progenitor.

El martes, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), teniente coronel Franz Ticona, manifestó que a las 16:30 se recibió la denuncia de una madre de 19 años, que indicó que su hija de diez meses de edad había sido violada por su padre.

Durante la investigación se determinó que el progenitor llegó a su casa en estado de ebriedad a las 6:00, ingresó a su cama donde se encontraba su esposa e hija y el sujeto aprovechó que la madre salió al baño para proceder a abusar sexualmente de su propia hija.