viernes, 2 de octubre de 2015

Estados Unidos: Insólito. 33 años sin resolverse. Caso Rachael Runyan

 Rachael Runyan
Este caso es quizá el más antiguo caso abierto en los Estados Unidos, se trata del secuestro y asesinato de una niña de tres años de edad en Sunset, Utah llamada Rachael Runyan, el mismo durante mucho tiempo a sido ampliamente difundido en medios de comunicación nacionales e internacionales, pidiendo a la población ayuda para resolverlo, pero hasta la fecha no se han producido arrestos y el responsable continua en libertad. Por ello una vez más se lo presentamos en este artículo. 

El 26 de agosto de 1982, Rachael Runyan de tres años de edad, de Sunset, Utah estaba jugando en el patio de su escuela primaria con sus dos hermanos mayores, cuando un hombre se acercó y le ofreció chicle y helado. Después de ganar la confianza de Rachael, el hombre la agarró, la metió a su auto y se alejó.

Los hermanos de Rachael vieron con horror como su hermana fue secuestrada a plena luz del día.

El parque en el que ocurrió el secuestro
Su madre, Elaine, se encontraba a 500 metros de distancia preparando el almuerzo en la cocina de su casa y no tenía idea de lo que ocurrió.

Los niños muy asustados corrieron de regreso a casa y le dijeron a su madre lo sucedido, inmediatamente llamaron a la policía y comenzó una búsqueda masiva. 

La policía se enteró que quién raptó a Rachael había hablado con otros niños en el parque durante al menos 15 minutos antes del hecho. Los niños lo describieron como un hombre negro, alrededor de un metro ochenta de estatura, complexión delgada entre 25 y 35 años de edad, que conducía un auto mediano de color azul. El coche era de cuatro puertas con franjas de madera de grano en los laterales, tal vez similar al coche de la fotografía.

Así pudo  ser el coche del delincuente
Durante 24 días de agonía e insertidumbre, los padres de Rachael no tenían idea de lo que pasó con su hermosa niña rubia. La policía cree que tal vez fue secuestrada para pedir un rescate o para ser vendida en una adopción ilegal. Había pocas pistas sobre lo que le pasó. 

Luego el 19 de septiembre, una familia que pasaba un día de campo hizo un macabro hallazgo. El cuerpo desnudo de Rachael estaba tirado con las manos y pies atados en un arroyo cerca de Loop Road de Trapper al norte de Mountain Green. Se habían hecho intentos de ocultar el cuerpo utilizando arbustos y otra materiales dejados en la zona. 

Nadie ha sido arrestado por el asesinato

En 2007, la policía volvió a abrir el caso, y en 2012, un posible sospechoso no identificado finalmente emergió. Se trata de uin hombre que vivía en Nuevo México en el momento del asesinato de Rachael y que tiene un gran parecido con el retrato hablado del secuestrador. En 2011, el hombre fue detenido en Pennsylvania presumiblemente por agredir a su novia y secuestrar a su hijo de 5 meses de edad, un hecho que provocó una Alerta Amber. El hombre fue arrestado y el niño fue rescatado y devuelto a su madre. 

Este hombre ha sido una persona de interés durante mucho tiempo en el caso, sin embargo, la policía dijo que no hay suficiente evidencia para acusarlo del secuestro y asesinato de Rachael. 

Algunas personas creen que el asesinato de Rachael era parte de un ritual oculto. Cuando se encontró su cuerpo, la policía también encontró su ropa. La ropa parecía haber sido quemada. Rosas negras misteriosas fueron encontrados en la tumba de su padre, Jeff. 

Dos años y medio después de la muerte de Rachael, la policía encontró un mensaje a mano en tinta negro escrito en la pared del baño de una lavandería nocturna a pocos kilómetros de donde fue secuestrada Rachael. El mensaje decía: "Estoy todavía en libertad. ....Yo maté a la niña Runyan! Recuerden Cuidado!!!! ". El mensaje finalizaba von una cruz invertida y el triple 6.

Mensaje dejado por el supuesto asesino
La policía dijo que el mensaje podría haber sido una broma o escrito por el asesino, sin embargo y luego de haber sido ampliamente difundido en los medios no se ha obtenido ninguna pista de este. 

33 años después, el caso sigue sin resolverse, y un asesino ha vagado por las calles de todo este tiempo. Hay una buena probabilidad de que haya matado antes de 1982, y quizá lo haya vuelto a hacer en varias ocasiones.

Una de tantas publicaciones en vídeo

identikit del asesino presentado a los medios en los años 80