domingo, 4 de octubre de 2015

Argentina: Secuestraron más de 2.800 kilos de marihuana en un aserradero


El cargamento estaba oculto dentro de espacios especialmente acondicionados en el apilado de tablones de madera listas para su traslado, informaron fuentes de Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

El hallazgo se produjo ayer por la tarde, cuando efectivos del escuadrón 9 “Oberá” de GNA llevaron a cabo un allanamiento en un aserradero cercano a la ciudad de San Vicente, en el que de acuerdo a tareas de inteligencia se acopiaba una carga grande de droga.

Según indicaron los voceros, durante la inspección el perro entrenado dio señales de haber hallado estupefacientes al olfatear las pilas de listones de pino y eucaliptos ya embalados para ser transportados en camiones.

Los uniformados abrieron los embalajes y descubrieron que los tablones habían sido apilados de tal forma que quedara un amplio espacio hueco en su interior, a manera de una caja, en donde hallaron 3.308 paquetes rectangulares o “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 2.815 kilogramos.

Interviene en la causa por infracción a la Ley de Droga 23.737 el Juzgado Federal de Oberá.

Otro caso
Dos hombres que transportaban la droga quedaron detenidos durante un control de pasajeros realizado a bordo de un micro en el Paso Internacional Iguazú, Misiones.

La droga, valuada en más de 619.000 pesos, fue detectaba en un control vehicular realizado sobre un ómnibus de pasajeros proveniente de Ciudad del Este, Paraguay, donde agentes aduaneros observaron a dos hombres que viajaban excesivamente abrigados para los 29 grados de temperatura que hacía en ese momento en el Puente Internacional.

Tras realizar una requisa sobre ambas personas, los agentes detectaron que tenían adheridos al cuerpo en total 4,16 kilos de cocaína envueltos en seis paquetes en forma de ladrillos.