miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tarija: Joven ebrio disparó a su amigo accidentalmente.

La tarde del martes 01 de septiembre en las orillas del río Guadalquivir, a la altura del puente San Martín, se encontraban tres jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas, hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y, de manera accidental, salió disparado un proyectil de bala, el que impactó en el abdomen de uno de ellos, por lo que llamaron a la Policía para pedir ayuda, el herido fue llevado en una ambulancia de los bomberos al hospital regional San Juan de Dios.

Según informó el comandante departamental de la Policía Boliviana, Coronel Walter Valda, en la investigación preliminar se conoció que los jóvenes estaban embriagándose desde el mediodía, y de pronto, uno de ellos, de 19 años; “Sacó un arma de fuego consecuencia de la borrachera, pero al manipular, la pistola se habría disparado accidentalmente causándole lesiones a la víctima”, dijo el Coronel Valda.

Ante esta situación, el ebrio reaccionó y junto a su amigo, llamaron a los efectivos policiales, además que algunas personas en el lugar habrían visto lo sucedido, por lo que casi de inmediato se presentaron los bomberos, quienes prestan primeros auxilios al herido y lo llevan al hospital, donde es atendido en la sala de urgencias.

Los médicos diagnosticaron un trauma abdominal por un proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en la región lumbar derecho, y luego lo llevan a la sala de cirugías para extraerle la bala.

Mientras tanto, el personal investigativo de la Policía continua con la indagación de la causa para conocer cómo consiguió el arma el joven.