jueves, 10 de septiembre de 2015

Sucre: Muere albañil al caer del décimo piso de una obra


Otra vez la denunciada inseguridad en una construcción se cobró la vida de un joven albañil que cayó del décimo piso del condominio Mariscal, que está sobre la avenida Estados Unidos entre las calles Panamá y México. El Ministerio Público anunció una investigación en contra de autor y autores por la supuesta comisión del delito de homicidio culposo.

Al promediar las 17:45 de ayer, los vecinos del barrio Petrolero llamaron a la Policía y a Urgencias del Hospital Santa Bárbara para que se hagan presentes en una construcción de la calle Estados Unidos, porque un trabajador cayó del décimo piso y se presumía, en ese momento, que había fallecido.

Las sirenas de dos ambulancias de la Policía y una patrulla del 110 llegaron a la zona y se confirmó el deceso de Weimar Llanos, albañil de 22 años, que se encontraba tirado en el primer piso de la construcción.

Los vecinos contaron a CORREO DEL SUR que el albañil estaba trabajando en el andamio cuando de repente cayó. “En la zona estamos preocupados porque en las construcciones que se han hecho siempre hubo accidentes, hasta muertes, los albañiles trabajan sin cascos, sin cinturones, es una pena, pero nadie hace nada”, denunció la vecina. 

Según el informe del fiscal Departamental, Roberto Ramírez, el albañil estaba descansando cuando de repente cayó del décimo piso hasta el primero impactando en varios tablones y perdiendo la vida inmediatamente producto de los golpes en el cuerpo y la cabeza.

En ese sentido, el Fiscal a cargo del caso abrirá un proceso investigativo en contra de autor y autores por la comisión del delito de homicidio culposo.

“Se está abriendo un proceso investigativo para establecer las causas reales y las circunstancias del accidente. La autopsia determinará qué paso y si el obrero tenía la protección necesaria que se manda por ley o si hubo negligencia laboral”, manifestó.

Cuando el cuerpo era trasladado en la ambulancia de la Policía, los efectivos recogieron también un casco de color amarillo, pero no portaba botas de seguridad, estaba con unas zapatillas de planta color blanco.

La esposa y los familiares del fallecido llegaron hasta la construcción y entre sollozos la mujer manifestó que su esposo recién estaba trabajando un mes.