sábado, 5 de septiembre de 2015

Sucre: Dos presuntos violadores de discapacitada van a la cárcel

Los dos jóvenes acusados de violación a una joven con capacidades diferentes estarán en el penal San Roque detenidos preventivamente.

El juez Quinto de Instrucción en lo Penal, Roberto Valdivieso, informó que ayer por la tarde se desarrolló la audiencia de medidas cautelares para dos jóvenes de 19 y 26 años; tras la argumentación del Ministerio Publico, se acreditó la probabilidad de autoría del delito de violación, además de los riesgos procesales como el de fuga y no tener un arraigo natural para acreditar como trabajo y familia, por esa razón determinó su detención preventiva en el penal San Roque mientras se desarrolla las investigaciones. 

EL CASO

El 31 de agosto la joven salió de su domicilio por inmediaciones de El Tejar y fue interceptada por dos personas que le invitaron a su domicilio, allá estaban otras dos personas consumiendo bebidas alcohólicas.

Después de beber se presume que tres personas la violaron. Los otros dos involucrados en el hecho son adolescentes y un juez del menor determinará su situación legal.