martes, 1 de septiembre de 2015

Perú: Boliviano involucrado en "robo del siglo"


Juan Pablo Chirinos Vargas es el boliviano que fue capturado junto con otros delincuentes en Perú. La noche del pasado viernes, la banda robó 120 kilos de oro, 9 millones de soles y un millón de dólares, en el aeropuerto internacional de Juliaca.

El hecho, que fue calificado por varios medios del vecino país como el "robo del siglo". Se presume que el compatriota es policía y se habla además de otros dos ciudadanos nacionales involucrados en el hecho, pero todavía prófugos. 

Junto al boliviano, también fueron detenidos Félix Llane Roque, Hernando Laura Llana Quispe, Edgar Zuaña Mamani, Zacarías Llana Quispe y Miguel Angel Perez Tirado. Al momento de la intervención de la Policía peruana se les encontró cerca de 30 kilos de oro y dos armas de fuego.

La banda de delincuentes ingresó al aeropuerto 'Inca Manco Cápac', ubicado en la ciudad de Juliaca, y logró robar el camión de caudales después de desatar un tiroteo y arrojar bombas lacrimógenas en la sala de embarque.

Según se conoce, los asaltantes planeaban cruzar la frontera y hacia el lado boliviano con su botín, navegando por el lago Titicaca. Existen seis prófugos, entre ellos dos bolivianos, según la versión de la Policía del Perú.

Además se investigan los nexos los delincuentes tuvieron dentro del aeropuerto y la empresa de caudales, por la exactitud y coordinación en los horarios del atraco. Se anticipa una pena de cadena perpetua, por el delito de robo agravado.