sábado, 12 de septiembre de 2015

La Paz: Policía detiene a peligrosos “monrreros” identificados por sus víctimas

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó el viernes que se aprehendieron a dos peligrosos 'monrreros', que fueron reconocidos por sus víctimas en un desfile identificativo.

"Luego que se perpetró un robo agravado el pasado 22 de agosto, las víctimas y testigos proporcionaron a la FELCC los rasgos físicos de los sujetos y las características de los vehículos empleados para el ilícito", explicó a los periodistas.

Según el archivo criminal de la FELCC, se trata de Marco Ortega y Cristian Poma, miembros de una banda de "monrreros", conformada por otros seis delincuentes a los que busca la policía. La investigación preliminar estableció que esos antisociales "hacen un seguimiento a sus eventuales víctimas o a los domicilios" que no tienen moradores para ejecutar el robo.

El jefe policial explicó que esa banda criminal operaba a bordo de varios motorizados, entre ellos, un automóvil con placa de control 1854-TAY y otro vehículo con placa de control 1843-YPD, ambos automóviles fueron secuestrados por la Policía con fines de investigación.