viernes, 11 de septiembre de 2015

La Paz: Detención preventiva para la “Choca” y los dos ex policías implicados en atraco


La juez primero de Instrucción Penal, Cinthia Delgadillo, instruyó el viernes por la noche la reclusión de dos ex policías y una mujer implicados en un atraco registrado el martes por la madrugada en la ciudad de La Paz, hecho que fue filmado y difundido por la red Unitel.

"Habiéndose encontrado la probabilidad de autoría y aceptando la solicitud del Ministerio Público se dispone la detención preventiva para los imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de bienes del Estado, cohecho y robo agravado", dijo, tras una prolongada audiencia de medidas cautelares.

La autoridad judicial explicó que esa medida fue adoptada porque la defensa de los imputados no desvirtuó los riesgos procesales, como el peligro de fuga y la obstaculización en la investigación, para esclarecer la verdad.

El ex policía David Morales Mamani cumplirá detención preventiva en el penal de San Pedro y Remigio Mamani Callisaya, en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro.

En tanto, Germaine Arce Ramos la “Choca” cumplirá su detención en el centro penitenciario de Miraflores.

Por su parte, el fiscal Edwin Flanco alegó la probable autoría de los hechos en los incurrieron los ex efectivos policiales para inducir a robar a dos civiles, junto a Arce Ramos, que cuenta con antecedentes penales.

"Se determinó claramente la existencia de la probabilidad de autoría de estos ciudadanos con prueba lícitamente obtenida y la concurrencia de loa riesgos procesales. Lo dispuesto por la señora juez fue en una sola valoración de los aspectos demostrados, dijo el Fiscal.