viernes, 11 de septiembre de 2015

El Alto: La FELCN incauta 30 kilos de droga; hay tres detenidos


La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) halló este viernes 30 kilos de cocaína en una vivienda en la zona Tarapacá de la ciudad de El Alto. El operativo detuvo a tres personas de nacionalidad boliviana.

Según el subdirector de la Policía antidroga, Marco Álvarez, la droga que provenía desde el Perú ingresó a Bolivia vía terrestre por el punto fronterizo del Desaguadero y tenía como destino el Brasil.

“El embarque (de cocaína) fue enterrado en un inmueble, de tal manera que los uniformado0s realizaron la intervención fragante y aprensiona tres personas que han realizado el trafico de los estupefacientes”, indicó Álvarez.

Explicó que de los 30 paquetes incautados, 20 son de clorhidrato de cocaína y 10, cocaína base. El precio de los paquetes asciende a los 35.000 dólares en Bolivia.


Los aprehendidos son Sofía Aduviri (44), José Luis Huaranca (31) y Franz Didico (33), este último procedente de los Yungas.

“De esta manera, la FELCN está dando un golpe duro a este tráfico que viene desde el Perú”, recalcó.

Este caso es el segundo golpe que la FELCN da en esta semana. El jueves halló una fábrica de cocaína en el Distrito 8 a la altura del puente Vela de la ciudad del El Alto y aprehendió a dos personas.