Santa Cruz: Dos personas fallecen en accidentes en la provincia Ichilo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Dos personas fallecen en accidentes en la provincia Ichilo


Dos personas fallecieron entre el lunes 18 y martes 19 de marzo en dos accidentes ocurridos en la provincia Ichilo. Una mujer, de 32 años, del municipio de San Juan y un hombre de la tercera edad de Yapacaní son las victimas.

Este martes, Día del Padre, un hombre de 71 años, identificado como Juan Moya Orozco, murió al ser atropellado en el kilómetro 6 de la carretera a la Faja Norte del municipio de Yapacaní.

Según el reporte policial, el conductor de una camioneta Toyota Hilux, color plateado, con placa de control 2745-AAM, se desplazaba de Yapacaní a la Faja Norte y por causas que aún se investigan impacta contra el ciclista Juan Moya.


Producto del impacto, el ciclista sale expulsado hacia las malezas, falleciendo de forma instantánea, mientras que el vehículo llega a volcar en el costado derecho del camino.

Los efectivos policiales llegaron al lugar para realizar el levantamiento legal del cadáver y su posterior traslado a la morgue del Hospital de segundo nivel de Yapacaní, para su autopsia; además aprehendió a Adrián Álvarez Muñoz, conductor de la camioneta. El vehículo fue secuestrada con fines de investigación.

Otro accidente

En otro hecho de tránsito ocurrido en la carretera a San Juan, una mujer de 32 años perdió la vida mientras que cinco personas resultaron lesionadas como consecuencia de la colisión de un vehículo de transporte público (Noah) con un tractor.

Este accidente ocurrió en la carretera Santa Fe - San Juan, a las 20:15 del lunes 18 de marzo. La fallecida fue identificada como Hilda Cuaquira Orellana. Cinco personas (todos pasajeros del Noah) resultaron lesionadas, entre eĺlas el conductor del vehículo de transporte público.


De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, un vehículo Toyota - Tomn Ace Noah, color plateado con placa de control 2718 - BLF perteneciente a la Cooperativa de Transporte San Juan, era conducido por Jhonny Fernández Tapia, de 47 años.

Este conductor se desplazaba desde la localidad de Santa Fe hacia San Juan y por circunstancias que aún se desconocen colisiona con el acople de un tractor, marca Valtra, serie BM110, que circulaba en el mismo sentido y que era conducido por Carlos Poquiviquí Mocoño, de 42 años.

A consecuencia del hecho de tránsito, el conductor del Noah Jhonny Fernández Tapia queda herido al igual que los pasajeros Lenny Saucedo Solares, de 23 años; Filorela S.S., de cinco años; Ángela Durán Salvatierra, de 46 años; y Ronald Castedo Peña, de 43 años. Todos fueron trasladados a la clínica Nitabara, mientras que la pasajera fallecida, Hilda Cuaquira Orellana, a la morgue del hospital de segundo nivel de Yapacaní.

La Unidad Operativa de Tránsito aprehendió a los conductores y secuestró los vehículos protagonistas, mientras investiga el hecho.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.