La Paz: Vehículo que Arce entregó al Conamaq fue robado e intercambiando por armas, según investigador chileno - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Vehículo que Arce entregó al Conamaq fue robado e intercambiando por armas, según investigador chileno


El investigador Hugo Bustos, representante del Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV) de Chile, señaló que el vehículo, que fue donado por el presidente Luis Arce Catacora al Conamaq, fue robado e intercambiando por armas en la frontera Bolivia - Chile. Agregó que un policía boliviano está implicado.

“El presidente Luis Arce donó una camioneta con encargo por robo al Conamaq. Esa camioneta había sido robada en 2018. Del 2018, que se mantenía con antecedentes que estaba en Bolivia y la estaba utilizando para el Gobierno”, indicó Bustos en contacto con Telepaís.

El investigador indicó que en el caso está implicado un policía boliviano con antecedentes por diversos delitos.

“La camioneta, que está donando el presidente (Arce), fue intercambiado por armas, y más encima quien ingresó la camioneta y la comercializó allá (Bolivia) fue un policía dado de baja, anda prófugo”, sostuvo Bustos.

Aseveró que “el policía involucrado tiene dos órdenes por homicidio, tiene antecedentes en la Policía por distintos delitos, es un delincuente”.

El 27 de marzo, Arce participó del acto de aniversario de Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq) y anunció la donación de un vehículo a esta organización. Días después se señalaba que el motorizado tenía denuncia por robo, situación que fue confirmada por la Policía Boliviana.

El viernes a través de un comunicado conjunto entre la Aduana y la Policía se informó que se cumplieron los procedimientos vigentes para entregar los vehículos al Conamaq.

El este documento aseguran que hasta el 2022, la Diprove no tenía denuncia de robo en su base de datos y por ello se dispuso del mismo; sin embargo, señalan que tras actualizar sus datos con la Interpol se conoció que el 10 de abril fue reportado como robado en Chile. Anunciaron una investigación en Diprove y en la Aduana para determinar el “origen del error”.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.