Santa Cruz: La vida de María Alejandra se acabó a manos del hombre que le prometía amor y que no volvería a agredirla - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: La vida de María Alejandra se acabó a manos del hombre que le prometía amor y que no volvería a agredirla


María Alejandra Yujo Gutiérrez, de 26 años, acabó sin vida luego de ser apuñalada por el hombre que le prometía amor. Los restos de la fallecida serán sepultados este martes por sus familiares y su hijo, un pequeño de ocho años que la noche del domingo fue testigo del feminicidio.

En los últimos años, María Alejandra vivió un calvario pues su entonces pareja la golpeaba, especialmente cuando llegaba borracho a casa, por lo que ella se vio obligada a sentar una denuncia por violencia familiar o doméstica; sin embargo, tras promesas de amor y de que no volvería a agredirla, ella desistió de la denuncia y decidió confiar en el padre de su hijo.

La familia, enterada de las agresiones, apoyó a María Alejandra para que dejara a su agresor. Sabía que ella era valiente, esforzada, trabajadora (se dedicaba a la repostería) y que estaba por graduarse como contadora. Creyó que no volvería con Luis Fernando, pero él la seguía frecuentando en su intento por retomar la relación.

La Policía tenía una orden de aprehensión que se emitió 19 días antes del feminicidio. Fue el fiscal Roberto Méndez Claure quien emitió la orden de aprehensión en contra de Luis Fernando, documento que fue recibido por la Policía de Cotoca el 8 de marzo.

No obstante, la mujer desistió de la denuncia y volvió a recibir a su agresor en su hogar. El domingo 26 de marzo, el hombre llegó a la vivienda, ubicada en el barrio San Jorge, en el municipio de Cotoca, y tras una discusión de la que fue testigo su hijo de ocho años, le segó la vida.

El papá de María Alejandra lamentó que su nieto hubiera visto la violencia ejercida contra de su madre. "Él dijo a la Defensoría que solo vio cómo su papá arrastró de los cabellos a su mamá, pero estoy seguro de que lo vio todo, porque esa noche lo encontraron temblando", comentó.

Este martes, el feminicida será sometido a una audiencia de medidas cautelares, donde se prevé que acepte ir a un juicio abreviado.

Según la abogada de la familia de la víctima, Xiomara Klinsky, Luis Fernando Vaca manifestó su acuerdo de ir al juicio abreviado y podría recibir una sentencia de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Tras cometer el feminicidio, intentó quitarse la vida provocándose un corte en el cuello, pero los vecinos evitaron que siga autolesionándose.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.