La Paz: El sicario brasileño "Da Rocha" también había fugado de Brasil, se descarta la extradición - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: El sicario brasileño "Da Rocha" también había fugado de Brasil, se descarta la extradición


Felipe Edvaldo Menezes Iglesias es la identidad real del reo que fue recapturado horas después de fugar en La Paz, un hecho que se registró en medio de una emboscada con asesinato de un policía.

Solo en Bolivia, el sujeto fugó dos veces, en las dos fue recapturado, horas después. Sin embargo, este recluso también tiene antecedentes en Brasil, donde cumplía detención preventiva y también fugó.

Pese a estos antecedentes, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, descartó que el acusado sea extraditado de forma inmediata. “Primero tiene que cumplir con la justicia boliviana”, respondió la autoridad, ante la consulta de si Menezez será extraditado a Brasil.

Además, después de la segunda recaptura en el país, Del Castillo señaló: “Nos vamos a encargar que cumpla todas sus condenas en el territorio nacional y después cumpla sus condenas que tiene en Brasil”.

Antecedentes en Brasil

Del Castillo confirmó que Menezes cuenta con antecedentes penales en Brasil, por distintos delitos, entre estos citó, robo de bancos y sicariato.

En septiembre de 2021, las autoridades de Brasil informaban de la fuga de este reo, de la cárcel Dr. Edvaldo Gomes en Petrolina, en el Sertão Pernambucano. “Según la Secretaría de Resocialización (Seres), el reo fue identificado como Felipe Edvaldo Menezes Iglesias, de 38 años”, indica un comunicado oficial de Brasil.

En Bolivia, este reo fugó por segunda vez en la cárcel. Su primer escape se registró el 14 de junio de 2022 de la cárcel de Palmasola en Santa Cruz. En ese entonces, con telas y cuerdas con nudos, fueron dos los reos, uno de ellos Da Rocha, que saltaron la barda de protección y huyeron del penal.

Su segunda fuga fue el martes en La Paz, cuando estaba en el hospital de Clínicas en una revisión, procedimiento que después de su recaptura fue cuestionado. Del Castillo criticó que, esta revisión médica se justificó en una fractura que sufrió el sujeto hace más de 20 años.

Este hombre es acusado de acribillar en el municipio cruceño de Minero, al comerciante Wilson Ledezma, a quién según las investigaciones, asesinó el 2022, para no pagarle un dinero que le adeudaba.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.