Cochabamba: Mujer fue a tener a su bebé y terminó con quemaduras de tercer grado - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Mujer fue a tener a su bebé y terminó con quemaduras de tercer grado


El hecho se registró el pasado 28 de diciembre y según la denuncia por varios días minimizaron las lesiones que sufrió la víctima.

El esposo de la joven explicó que ella ingresó sana y solo debían realizarle la cesárea para que naciera su bebe, pero tras unas horas salieron y le dijeron que sufrieron un “incidente”, lo que no se imaginaba era la gravedad del mismo.

“Me dicen que han tenido un incidente con la máquina electrónica, un corto circuito, que tiene quemaduras, pero no tan fuertes, que son simples, leves”, recordó.

Durante los días siguientes le realizaron curaciones, sin dejarles ver las heridas, ya que estaba vendada, pero finalmente por la gravedad de las quemaduras la tuvieron que referir al Hospital Viedma, “le ha hecho la valoración un médico cirujano y me dice que mi esposa lleva quemaduras de segundo y tercer grado más que todo”, añadió.


Según explicó Roberto Saravia, abogado de la familia, formalizaron la denuncia por lesiones gravísimas, además de negligencia médica.

Como consecuencia de las quemaduras que sufrió, la mujer tiene 35 días de impedimento y además necesitara varias cirugías.

“Tenemos un examen médico forense que acredita que mi cliente tiene 35 días de incapacidad, vamos a hacer todas las gestiones ante la fiscalía para que se pueda investigar el hecho que haya ocurrido y que toda esta situación no quede impune”, señala.

Una vez que pudieron comprobar las heridas que presentaban, se dieron cuenta de que las quemaduras se extendían desde la espalda a los glúteos y piernas.

Saravia señaló que además de provocarle las quemaduras, los maltrataron: “Aparte de haberle creado todas estas lesiones a mi cliente, ha sido maltratada por parte de los funcionarios del hospital, indicando que pueden denunciar donde quieran”.

Al respecto, desde la dirección del nosocomio explicaron que el caso es evaluado por un comité médico y se enviaran los informes respectivos al Sedes.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.