Santa Cruz: Camionero es asaltado y atacado a machetazos por tres personas - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Camionero es asaltado y atacado a machetazos por tres personas


Un camionero que se encontraba descansando en la cabina de su vehículo fue asaltado por tres personas, la noche del viernes, en la carretera a Puerto Suárez, frente a la terminal de buses.

Dos varones y una mujer abrieron la puerta del camión y lo bajaron a golpes del motorizado. Luego lo atacaron con un machete, hiriéndole el pie.

La victima, Marco Villarroel, contó que el hecho se produjo entre las 21:00 y 21:30, cuando se estacionó en plena carretera. Tres personas, que eran comunarios ayoreos, lo agredieron.

"Me abrieron la puerta, me pidieron mi dinero, la billetera y mi celular. Yo me resistí, pero me golpearon hasta aventarme de la cabina. Estuvimos forcejeando hasta que me dieron un machetazo y se fueron", relató la víctima del asalto.

Además de su celular y billetera, los ladrones se llevaron sus mochilas donde guardaba su ropa que utiliza durante sus viajes.

El chofer será sometido a cirugías.

El transportista herido fue trasladado a la clínica Medigencial, donde el médico de turno, Anwar Adad, indicó que el paciente tiene una fractura expuesta producto del machetazo, pero se encuentra estable.

"Será intervenido, sufrió una fractura multifragmentaria de tibia y peroné, más lesión vascular, necesita una limpieza quirúrgica y luego de tres o cuatro días se le colocara las placas", explicó el médico.

Los familiares del transportistas, al enterarse del asalto, se trasladaron desde Cochabamba, al igual que su esposa desde Warnes, quienes están pendientes de su evolución. Además, estiman que los gastos de las cirugías superen los 5 mil dólares.

Por su parte, el dirigente del transporte pesado, Juan Yujra, denunció que este tipo de hechos son frecuentes en las carreteras en la que los transportistas son víctimas, pero reclama que a pesar de las denuncias que sientan en la Policía, nadie es sancionado.

"Exigimos más controles carreteros, eso ha sido un intento de asesinato, han macheteado a un transportista para robarle", manifestó Yujra.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.