Argentina: Cae boliviano que transportaba cocaína oculta en mamaderas - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Argentina: Cae boliviano que transportaba cocaína oculta en mamaderas


Un boliviano fue detenido en Argentina con más de un kilogramos de cocaína cuando se trasladaba a bordo de un auto Volkswagen Suran que funcionaba como remís (una suerte de radiomóvil). Lo curioso del caso es que transportaba la droga dentro de dos mamaderas y seis botellas térmicas deportivas.

El equipo de comunicación de la Gendarmería Nacional de la nación limítrofe describió el suceso y dio cuenta de que todo pasó cuando efectivos uniformados realizaron controles sobre el kilómetro 1.287 de la Ruta Nacional 34, de Ledesma, Jujuy.

"integrantes de la Sección Libertador General San Martín, dependiente del Escuadrón 60 San Pedro, inspeccionaron el vehículo". Fue entonces cuando los gendarmes registraron el interior del motorizado y, ayudados por un perro especialista en la detección de sustancias iliticas, encontraron la cocaína.

El can pertenece a la Fuerza Bailey. "Se exaltó al olfatear el equipaje de uno de los pasajeros, alertando sobre la presunta presencia de estupefaciente", citó Gendarmería.

Una vez que se encendió la alarma, uniformados continuaron con la inspección del auto y dieron con las sustancias.

"Profundizaron el control la requisa ante testigos y hallaron seis botellas térmicas deportivas y dos mamaderas que contenían una sustancia pulverulenta blanca, la cual resultó ser cocaína (1 kilo con 21 gramos), según las pruebas efectuadas por personal de Criminalística y Estudios Forenses", indicó parte del comunicado.

Tras hallar la droga, Gendarmería dio aviso al AFIP-DGA y a la Unidad Fiscal Federal de Jujuy. El boliviano fue detenido.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.