Santa Cruz: Conductor borracho atropella y mata a un niño de 13 años, cambia de asiento e intenta culpar a su acompañante - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Conductor borracho atropella y mata a un niño de 13 años, cambia de asiento e intenta culpar a su acompañante


Un menor de 13 años perdió en una clínica, luego de ser atropellado por un vehículo conducido por una mujer en estado de ebriedad y que iba acompañada de un hombre en las mismas condiciones.

El accidente se registró la tarde del lunes, 15 de agosto, en la avenida San Marino, del barrio Pampa de la Madre en el municipio de Montero. Este accidente causó indignación de los vecinos y testigos del hecho quienes auxiliaron al menor que acabó debajo del auto e hicieron que la Policía aprehenda a la conductora y a su acompañante.

Las cámaras de seguridad de un negocio cercano captaron el momento cuando el muchacho caminaba por la acera, vestido con short, polera, chinelas y cargando una mochila, justo cuando el reloj marcaba las 16:46 y un minuto después, pasa a toda prisa el auto KIA rojo con placa de circulación 2455-KYF, arranca el letrero de la farmacia y embiste al menor de edad.


Luego del accidente el adolescente fue auxiliado aun con vida e internado en la clínica CardioSalud, donde los médicos le dieron un diagnóstico de muerte cerebral. "Estaba yendo a pedirle 20 bolivianos a su padre para pagar su mensualidad; él después de sus clases se iba a su iglesia", comentó la mamá.

"Me lo dejaron casi muerto, no recupera nada. Mi hijo está bien mal, está deshecho, solo tenía 13 años y con toda una vida por delante", reclama Teresa Carrasco, la mamá del Ronald Vaca Carrasco, a tiempo de pedir ayuda a la población, no solo económica sino para que la presunta conductora sea enviada a la cárcel.


Falleció luego de casi tres días de lucha

lamentablemente la vida de Ronald Vaca Carrasco, el niño de 13 años que fue atropellado por una persona en estado de ebriedad, se apagó a las 00:45 de este jueves, ya que no resistió tras permanecer internado desde el final de la tarde del lunes 15 de agosto.

El médico terapista de la clínica Cardio Salud, Steven Aguilar, confirmó el deceso del pequeño, que a consecuencia de ser embestido, sufrió graves daños en el cerebro y en otros órganos de su cuerpo.

Los familiares se mantuvieron en vigilia en las afueras de la clínica ya que tras ser evaluado por especialistas, la familia recibió el reporte que era cuestión de tiempo que la vida del niño se apague, pues tenía muerte cerebral.

Los restos del niño fueron trasladados hasta la iglesia El Buen Pastor en el barrio Lenny Rivero, de Montero, donde sus abuelos viven de caseros, y velan el cuerpo en presencia de familiares, amigos y pobladores que se consternaron por la noticia. Este viernes le darán su último adiós.

El hecho causó conmoción en los montereños quienes no quedaron conformes con la detención de la mujer a quien sindican de ser la conductora del vehículo rojo que lo atropelló, sino también espera que el hombre que descendió del motorizado también sea aprehendido y enviado a la cárcel.

El fiscal asignado al caso, Gary Coronado, indicó que el Ministerio Público tomará en cuenta que la mujer estaba bajo los efectos del alcohol, situación que agrava su caso. Este miércoles será puesta ante un juez cautelar donde pedirá su detención preventiva, imputada por el delito de conducción peligrosa y homicidio en accidente de tránsito.

Hasta varios días después del accidente se pensó que conductora del motorizado, era Claudia S.V.B., tenía 1,5 grados de alcohol en la sangre, y su acompañante, Wilber R.N.R, también estaba ebrio.


Quien atropelló a Ronald Vaca era un hombre y no una mujer


Tras días de investigación y video circulado en la redes sociales se pudo establecer que quien conducía el motorizado y causo la muerte al menor Ronald Vaca es en realidad Wilmer Ramiro Nina Rojas quién fue aprehendido por la policía luego de presentarse en la Fiscalía un día después de que se librara un mandamiento de aprehensión en su contra.

El hombre es investigado por la muerte de un menor de 13 años, atropellado por un vehículo conducido por una persona en estado de ebriedad. Por este caso hay una mujer detenida, quien acusó a Wilmer de ser quien conducía el motorizado en el municipio de Montero.

El departamento especializado, a la cabeza del mayor Saúl Salazar, en coordinación con el DACI, ejecutaron la orden de aprehensión cuando Nina se presentó en el Ministerio Público de la capital cruceña, a las 10:45 de este viernes, para ser investigado por el delito de homicidio en accidente de tránsito.

El aprehendido pretendía declarar sobre el hecho de tránsito y tras su aprehensión fue trasladado a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Juan de Dios Castro, abogado de la familia del menor fallecido, indicó que, desde el momento en que se activa la orden de aprehensión queda desestimada la presentación voluntaria, porque la Policía ya tiene en sus manos la orden a ejecutar.


Por su parte, el abogado de Nina, José Miguel Soliz, alegó que su defendido no se encontraba conduciendo y que las imágenes que se difundieron en las redes sociales, donde se ve al ahora aprehendido, conduciendo el vehículo, fueron grabadas cuatro horas antes del accidente.

"El accidente sucedió después, hay testigos voluntarios para decir que fue la chica (Shirley Velásquez) quien salió del local y condujo el vehículo", manifestó el abogado.

Días atrás, Shirley Velásquez fue enviada a la cárcel con detención preventiva por 180 días en la cárcel de Montero, acusada de ser quien atropelló al menor de edad. No obstante, en la audiencia, la mujer dijo ante el juez que Wilmer le pidió inculparse, es decir, pasarse al lado del chofer. Le prometió que él se encargaría de que la justicia la libere.

En su declaración, la mujer asegura que ella se encontraba durmiendo en el asiento del copiloto y despertó cuando el vehículo ya había impactado contra un letrero y una pilastra. Ella insiste en su inocencia y acusa a Wilmer de ser el responsable del accidente que se cobró la vida de Ronald Vaca Carrasco, el niño de 13 años que este viernes será sepultado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.