Burocracia y extorción: Aprobado el reglamento para el uso de vidrios polarizados (actualizado con el reglamento completo) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Burocracia y extorción: Aprobado el reglamento para el uso de vidrios polarizados (actualizado con el reglamento completo)


El reglamento para el uso de vidrios oscurecidos o polarizados fue aprobado este jueves tras una reunión entre el Ministerio de Gobierno y la Confederación de Chóferes de Bolivia y distintas federaciones. Desde el 15 de octubre comenzarán los controles y multa a los infractores.

En ese encuentro se acordó cumplir el Decreto Supremo 4740, aprobado el 15 de junio, en el transporte público a partir del registro de vehículos que tengan vidrios oscurecidos de fábrica.

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la resolución ministerial 101/2022 aprueba el Sistema Estado Digital de vidrios oscurecidos o polarizados para procesar los trámites de autorización para su uso.

En la reunión, los dirigentes del transporte acordaron que los motorizados de servicio público que cuenten con vidrios oscuros de fábrica, se realizará su registro con el cobró de Bs 100, en el caso que no sean de origen, los conductores deberán retirarlo de sus unidades.

“Hasta el 15 de octubre, las personas tanto del transporte público como del transporte privado deben realizar la autorización o el registro de sus vehículos”, precisó la autoridad de Estado tras el encuentro.

El objetivo de poner en vigencia la regulación del uso de vidrios polarizados busca reducir la delincuencia que se registró en pasados años. Según datos brindados por el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, más de 1.500 hechos delictivos se cometieron, en su mayoría, por robo y hurto.

Solo los vehículos oficiales podrán tramitar su uso como del Presidente y Vicepresidente del Estado Plurinacional; ministras y ministros de Estado; presidentes de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional, diplomáticos, entre otros.


Lea aquí el reglamento completo:

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.