Tarija: Adolescente desaparecida en Argentina es encontrada en Entre Ríos - El Policial Bolivia

Header Ads

Header ADS

Tarija: Adolescente desaparecida en Argentina es encontrada en Entre Ríos


Una adolescente de nacionalidad argentina reportada como desaparecida en ese país fue encontrada en el municipio de Entre Ríos, en compañía de un sujeto mayor de edad que sería su pareja, quien ya fue entregado a las autoridades policiales para que se lo procese de acuerdo a su normativa.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC), coronel Raúl Castro Ortiz, informó que el operativo se realizó mediante cooperación internacional.

La madre Luisa T. notificó en su país la desaparición de su hija, Noelia T. de 16 años. Posteriormente el personal de la fuerza anticrimen de Entre Ríos confirmó que la menor se encontraba en este municipio en compañía del sindicado, identificado como Fernando E. de nacionalidad argentina también.

“La menor y su pareja habían escapado juntos. Al tomar conocimiento de la presencia de la menor, se cumplió con los procedimientos de rigor, se ha dado parte a las autoridades argentinas y se dispuso que el ciudadano sea remitido a la frontera para ser entregado a la Policía, con presencia de Migración”, explicó.

Por otra parte, se realizó la cooperación vía Defensoría del Menor para que la adolescente sea trasladada hasta Yacuiba para su posterior restitución al seno familiar.

Cabe mencionar que la Ley de protección a las víctimas de delitos contra la libertad sexual, señala que quien, mediante seducción o engaño, tuviera acceso carnal con persona de uno u otro sexo, mayor de catorce años y menor de dieciocho, será sancionado con privación de libertad de dos a seis años.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.