Sucre: Cae estafadora múltiple que sonsacó a sus víctimas, más de 50 mil dólares con contratos de anticrético (ver fotos y vídeos) - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Cae estafadora múltiple que sonsacó a sus víctimas, más de 50 mil dólares con contratos de anticrético (ver fotos y vídeos)


El dolor de siete familias que confiaron en la señora María Susana Ariaz Herrera, quien a sabiendas que la casa estaba en litigio, firmó contratos de anticrético por sumas que van entre los 4000 y 15000 dólares, llegando a una afectación total que supera los 51.000 dólares americanos. 

La casa fue rematada por deudas, siendo el abogado Jesús Alberto Gordillo quién la adjudicó, procediendo a la tramitación de orden de desalojo y desapoderamiento en la gestión 2021, sin embargo la misma jamás fue notificada a los inquilinos; sino hasta el 26 de mayo de este año, cuando el nuevo propietario se presentó en el inmueble señalando que tenían una semana para desocupar. 

Ante la realidad inminente de ser echados a la calle, las familias afectadas se movilizaron en busca de la supuesta propietaria del inmueble para exigirle que aclare las cosas y les devuelva su dinero, pero no tuvieron éxito, al intentar encontrarla era ocultada por sus familiares quienes les decían que había salido de la ciudad; sin embargo la mujer era avistada por muchas personas en lugares públicos como mercados, calles y otros lugares. Es así que se inicia una denuncia por los delitos de estafa y estelionato ante el ministerio público, la cual por falta de pruebas según relatan los afectados no prosperó y quedó estancada.   

Aprehendida

Ante la falta de apoyo de las autoridades del Ministerio Público y policiales, los afectados llevaron adelante su propia investigación y lograron dar con el paradero de la mujer en un inmueble situado en calle Sebastián García y Gregorio Pacheco (zona estadio Patria) de la ciudad de Sucre. Montaron vigilia toda la noche evitando su fuga, procediendo en horas de la mañana tal como lo manda el Art. 229 del procedimiento penal a aprehenderla y conducirla de inmediato ante la autoridad fiscal. Ahora en manos de la justicia, reclaman la devolución de su dinero que para ellos representa los ahorros de muchos años o toda una vida de trabajo.

Se prevé que la imputada de múltiples estafas ahora detenida por la fiscalía, en las próximas horas sea presentada ante un juez cautelar para que se decida su situación legal, que se espera sea la detención preventiva el la cárcel pública de San Roque. 

Una verdadera tragedia para estas familias, personas que pierden los ahorros de su vida. Que se haga justicia.






No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.