Sucre: Cae el asesino de Marco Jiménez quien no tenía relación con él ni antecedentes policiales - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Sucre: Cae el asesino de Marco Jiménez quien no tenía relación con él ni antecedentes policiales


Se confirma desde la FELCC la detención del presunto asesino del joven Marco Antonio Jiménez Mendia que fue asesinado la noche del 24 de mayo en la Plazuela Vicente Camargo.

El hombre aprehendido que admitió haber asesinado a Marco Antonio Jiménez, la noche del 24 de mayo en la calle final Camargo, no tiene ninguna relación con su víctima ni antecedentes policiales. Aún se desconocen las razones por las que cometió el crimen.

Tras su captura la noche del lunes, el hombre se acogió al derecho al silencio cuando compareció ante los fiscales que investigan el caso, pero en una carta encontrada en su vivienda, admite el crimen y expresa la intención de quitarse la vida, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. Detalló que el hombre afirmó que habría consumido bebidas alcohólicas antes del hecho.

En las investigaciones realizadas por la Policía y la Fiscalía no se encontraron indicios de alguna relación del asesino con su víctima, ni antecedentes policiales, por lo que todavía no se establecieron los móviles del crimen.

Una intención de robo fue descartada porque Marco Antonio tenía su celular y su billetera en los bolsillos de su pantalón, cuando fue encontrado muerto en plena vía pública.

Según los datos arrojados por la investigación, el presunto delincuente vive en proximidades de las calles San Alberto y Avaroa (Zona Central de Sucre), tiene 34 años de edad y se dedica al negocio de los tatuajes.

También agredió a una mujer

Las investigaciones también confirmaron que el hombre que será imputado por asesinato agredió a una mujer luego de apuñalar y dejar sin vida a Marco Antonio, detalló el Fiscal departamental. El ataque se registró en la avenida Gregorio Donoso, a pocos metros del final de la calle Camargo.

Pretendía quitarse la vida

En una carta encontrada durante la requisa a su vivienda, se arrepiente del asesinato y expresa su intención de quitarse la vida.

“Al recolectar algunos elementos, se ha encontrado una carta póstuma, la cual refleja un arrepentimiento; además de que se despide de algunos familiares, tenemos la hipótesis de que intentaba suicidarse”, señaló el fiscal Mauricio Nava Morales.

Si bien se acogió al derecho al silencio, el aprehendido “refiere que está arrepentido y que ha estado con efectos del alcohol”, agregó el titular del Ministerio Público en Chuquisaca.

Adelantó también que el hombre será imputado por el delito de asesinato y, en la audiencia de medidas cautelares, pedirán su detención preventiva por seis meses. Ante la admisión del crimen, no se descarta un proceso abreviado, en el que la Fiscalía solicitará la pena máxima, 30 años de cárcel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.