Santa Cruz: Quedó con más del 40% de su cuerpo quemado por explosión de garrafa - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Quedó con más del 40% de su cuerpo quemado por explosión de garrafa


Después de peregrinar por cinco hospitales en busca de atención médica en la capital cruceña, acabó siendo recibido en el hospital municipal de Cotoca. Francisco Cabrera Flores, de 81 años de edad, se encuentra con quemaduras en más del 40 % de su cuerpo, después de que en el interior de su habitación, ubicada en el barrio Santa Lucía, zona de la avenida Virgen de Lujan, explotó una garrafa.

Sus familiares y paramédicos comentaron que deambularon con el adulto herido, por al menos cinco hospitales de segundo y tercer nivel en busca de atención, pero supuestamente todos estaban copados y sin espacios. La desesperada peregrinación se prolongó hasta la madrugada de este viernes, hasta que decidieron retornarlo al domicilio del afectado por la explosión, donde lo recostaron en una cama.

A las 5:00 del viernes, personal de Bomberos de la Policía se apareció en el domicilio de la víctima, para trasladarlo hasta el hospital de Cotoca donde pese a no tener espacio lo atendieron.

“Tendrían que recibirlo en un hospital de tercer nivel de Santa Cruz, pero lo tuvimos que traer a Cotoca”, comentó uno de los bomberos que socorrió al herido, en su ambulancia, hasta el municipio de Cotoca.

Se espera que las autoridades correspondientes se pronuncien acerca esta situación, misma en la que el herido pudo haber perdido la vida en busca de atención médica oportuna, que le fue negada en varios hospitales públicos de la capital.

La Red Unitel informó que, desde el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Departamentales no respondieron, para explicar por qué hospitales públicos rechazaron a este paciente en estado delicado.

Mientras tanto, la habitación que habita el herido quedó sin una pared lateral debido a la explosión.

Se sospecha que la desgracia se originó por una posible fuga de gas. El diagnóstico del paciente es bastante delicado debido a las quemaduras que tiene en su cuerpo.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.