Cochabamba: Chileno es atacado a balazos y ahora se debate entre la vida y la muerte - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

Cochabamba: Chileno es atacado a balazos y ahora se debate entre la vida y la muerte


Un hombre, de nacionalidad chilena, fue herido de bala ayer en la avenida América, al norte de la ciudad de Cochabamba. Se conoció que la víctima se encontraba al interior de su vagoneta cuando una persona de a pie se aproximó y disparó un arma de fuego. La Policía procesó la escena del hecho, buscan al autor o autores e investigan los móviles.

El comandante de la Policía de Cochabamba, Rubén Lobatón, informó anoche que la víctima fue trasladada a una clínica y se encuentra con diagnóstico reservado. Dijo que el extranjero estaba con su esposa cuando ocurrió el hecho. Ella no fue herida.

Según unos vecinos, el extranjero vive en un edificio próximo al lugar de los hechos. Se conoció que llegó hace aproximadamente un mes a Cochabamba con muletas por alguna lesión en la pierna, aunque el departamento estaba a su cargo hace ya un tiempo. Tenía previsto abandonar la ciudad en estos días.

Las cámaras de vigilancia captaron al hombre cuando se aproximó a la ventana del conductor y disparó cuatro veces el arma de fuego, mientras la acompañante al percatarse de lo que estaba ocurriendo se alejó del lugar. Se presume un caso de ajuste de cuentas.

Identificados

La Policía identificó a dos colombinos como los principales sospechosos del tiroteo contra el ciudadano chileno Guillermo C. P., ocurrido el martes a plena luz del día en la avenida América de Cochabamba.

Según el reporte policial, los dos sujetos se habían alojado en un hostal y varias cámaras de seguridad captaron su estadía en la ciudad y los momentos previos al ataque en contra del chileno.

Para la Policía, el hecho coincide con un ajuste de cuentas. Guillermo C. P. tiene antecedentes de delitos cometidos en Chile e incluso había sobrevivido ya a un tiroteo el año pasado y recién se recuperaba de las heridas.

Según un informe de la clínica donde se encuentra la víctima, fue herido de gravedad en el rostro y perdió un ojo. Continúa en terapia intensiva después de haber pasado por varias cirugías.

El operativo para dar con los autores del crimen continúa activo y esperan dar con los dos colombianos que se movilizaron en una moto para cometer el asesinato, luego la abandonaron cerca de la ciclovía.

Tiene antecedentes

El sujeto baleado tendría antecedentes en su país natal, Chile, y que en estos momentos autoridades del vecino país se encontrarían recopilando la información.

“Estamos intercambiando información con autoridades policiales. Aparentemente habría antecedentes de homicidio, tráfico de armas y otros”, dijo el Comandante Departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen.

Además, según la información recopilada por la Policía, se conoce que el hombre se encontraba en el país hace un mes trabajando en la apertura de un negocio de turismo.

También se informó que la mujer que acompañaba al chileno no reconoció al autor del crimen, pese a que “cruzaron miradas”.

“La mujer que lo acompañaba indica que ellos salieron, subieron al auto y antes de que ella suba al asiento del copiloto escuchó los disparos. No reconoce al autor del crimen”, según el reporte.

Hoy, desde la Clínica Los Ángeles, se informó que el hombre se encuentra en terapia intensiva, conectado a un ventilador y con un diagnóstico en reserva. Además, se confirmó que perdió un ojo debido a uno de los impactos de bala cerca de la zona facial y que se encontraron cicatrices que corresponderían a otros impactos de bala.

Ayer, al promediar las 18:00, se reportó el hecho en inmediaciones de la zona norte de Cochabamba. El hombre, de nacionalidad chilena, fue disparado mientras se encontraba estacionado en su auto.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.