La Paz: Asesino serial Richard Choque confesó haber enterrado a su primo - El Policial Bolivia
Recientes
Cargando...

Header Ads

Header ADS

La Paz: Asesino serial Richard Choque confesó haber enterrado a su primo


En su declaración ampliatoria, Richard Choque Flores dio detalles de dónde enterró a su primo Fidel Lecón Choque, lo que permitió hacer la búsqueda y finalmente dar con el cuerpo la tarde del miércoles. Con él, son cuatro las víctimas de este hombre que, ingresaría a la catalogación de asesino serial, de acuerdo con el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Rolando Rojas.

“Se generan una serie de mecanismos de información especialmente de canales directos, personas denunciantes, familiares de desaparecidos (…) El día 1 (de febrero) se realiza una declaración ampliatoria con Richard Choque de donde surgen estos elementos; se aplican técnicas de declaración que después son analizadas de manera exhaustiva y es de esta manera que se pude establecer con probabilidad de que existiría este cadáver”, explicó el Jefe policial.

Fidel desapareció en 2011 cuando tenía 18 años y, según las primeras investigaciones, fue envenenado e incinerado. Su cuerpo estaba enterrado en uno de los domicilios de la familia, ubicado en la zona San Martín de la ciudad de El Alto.

Con el hallazgo del cadáver del joven, la Policía confirma que hasta la fecha, el hombre asesinó a cuatro personas: Fidel, Blanca Rubí, Iris y Lucy. Además es acusado de cometer violación a 77 mujeres.
Asesino serial

Rojas señaló también que por las características de los crímenes, Richard Choque Flores, identificado como "psicópata sexual", ingresaría a la catalogación criminológica de asesino serial.

“El asesino serial se caracteriza, de acuerdo a las catalogaciones y definiciones criminológicas, por cometer más de tres asesinatos y entre estos son la existencia de un periodo de pausa, de enfriamiento, que es cuando vemos esta caracterización de esta persona”, explicó el Director de la fuerza anticrimen en una entrevista con Unitel.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.