Header Ads

Header ADS

Santa Cruz: Tres sujetos detenidos por falsificar y vender carntes de vacunación


Agentes del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción en investigación de inteligencia allanó este martes el centro médico Antofagasta, ubicado en el 5to anillo de la Radial 16, donde supuestamente registraban a personas no vacunadas como si hubiesen completado esquema de vacunación, otorgando su carnet por previo pago de 300 bolivianos.

El jefe de Anticorrupción, mayor Saúl Salazar Encinas, confirmó que en la operación policial se aprehendieron a tres personas entre ellas, a una funcionario municipal. En el trabajo de seguimiento se detuvo inicialmente a Miguel Angelo M. V., quien presuntamente era el encargado de reclutar personas no vacunadas a quienes previo pago a una cuenta de banca móvil, les entregaban su carnet de inmunizados.

Una vez efectuado la cancelación por el servicio irregular, hacían la transacción del dinero a la cuenta de Maicol Alejandro S. R., quien según el informe preliminar de anticorrupción era la persona que ingresaba a los no vacunados al registro de salud. Junto a los sospechoso se detuvo a Carla Andrea C. H., funcionaria del centro de vacunación con fines de investigación.

Salazar explicó que los implicados contaban con el usuario y contraseña del Sistema de Registro de Vacuna donde ingresaban con nombre y apellido a personas que no contaban con ninguna clase de dosis y que el sistema hacía aparecer como personas inmunizadas

En la operación se procedió al secuestro de los celulares de los tres aprehendidos y la documentación que se logró obtener relacionados al ilícito cometido. Los tres sospechosos fueron denunciados por los supuestos delitos de beneficios en razón del cargo, concusión, incumplimiento de deberes, usurpación de funciones.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.